Constituida la comisión provincial de coordinación de violencia de género

La Ciudad de la Justicia de la capital cordobesa ha acogido hoy la constitución de la Comisión Provincial de Coordinación sobre la Violencia de Género, iniciativa que parte de la propuesta planteada en las XVIII Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales de España celebradas el pasado mes de abril.

 

De las conclusiones de dicho encuentro se extrajo la necesidad de crear estas comisiones, en el marco de las Audiencias Provinciales, que deberán estar conformadas, además por aquellas instituciones y entidades que participan en la lucha contra la violencia machista, estando la Diputación de Córdoba entre las mismas.

 

Para su presidente, Antonio Ruiz, “esta comisión es, sin duda, una herramienta fundamental, donde estarán presentes todos los agentes políticos, civiles, judiciales y policiales involucrados en la lucha contra esta lacra social, convirtiéndose en un órgano que facilite una mayor coordinación y seguimiento”.

 

Ruiz ha insistido en “la importancia del trabajo conjunto con el objetivo de proporcionar más medios y mecanismos de gestión de recursos, además de canales de comunicación más fluidos para continuar siendo un eslabón esencial en la tarea de protección a las víctimas”.

 

“Desde la Diputación de Córdoba mostramos nuestro compromiso con este nuevo instrumento de trabajo que sitúa, una vez más, a nuestra provincia como referente en la lucha contra la violencia machista”, ha continuado Ruiz.

 

El presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en “la necesidad de proyectar una imagen de unidad y fuerza interinstitucional, necesaria para condenar a los que ejercen la violencia, pero también para que las mujeres sepan que la sociedad democrática y de derecho está a su lado, sin fisuras”.

 

Ruiz ha concluido señalando que “los últimos datos registrados reflejan la urgencia de implementar medidas y acciones que nos permitan llegar al fin de este problema social lo antes posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.