El presidente de la Diputación avanza al Consejo de Alcaldes las próximas líneas de inversión en los municipios de la provincia

El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Córdoba, presidido por el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, ha celebrado hoy una sesión ordinaria con el fin de hacer balance de las inversiones realizadas en la provincia durante 2018, a través de los distintos planes provinciales, y de avanzar próximas actuaciones en los municipios.

En este sentido, Ruiz ha recordado que “a comienzos del mandato se adoptó un plan de choque inversor para que la Diputación volviese a ser la aliada de los ayuntamientos, esto nos llevó a duplicar la cantidad que se dedicaba a Planes Provinciales, con 29 millones de euros, y a triplicar la de Inversiones Financieramente Sostenibles, llegando en 2017 a los 14 millones de euros y dando lugar a un volumen de obras muy importante que necesitan de una coordinación”.

Así, en lo que respecta a los Planes Provinciales 2016-2019, Ruiz ha explicado que “el 98% de todas las actuaciones están en ejecución o ejecutadas”. Por otra parte, según el presidente de la Diputación, “las obras del segundo bienio también llevan un buen ritmo, con cerca el 40% de los proyectos redactados y en fase de licitación”.

INVERSIONES FINANCERAMENTE SOSTENIBLES 2018

El máximo representante de la institución provincial se ha referido también a la previsión del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018. En este sentido, ha destacado que “de los más de 4,7 millones del programa se destinan tres millones de euros a obras en diez carreteras que eran antiguas nacionales y fueron transferidas a los ayuntamientos o que se quedaron en tierra de nadie”.

De igual modo, “se destinan 1,7 millones para la mejora y adecuación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sierra Boyera; estamos así colaborando y respondiendo a una demanda que es general en toda la zona norte de la provincia, tanto en el Guadiato como en Los Pedroches”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.