La Comisión de Patrimonio da luz verde a la restauración del torreón Norte y muralla de Santaella

La Comisión Provincial de Patrimonio ha emitido informe favorable para la restauración del torreón Norte y muralla en Paseo del Adarve del recinto amurallado de Santaella, cuyas patologías hacen necesaria la intervención para su conservación y consolidación. El torreón y la muralla están declarados Bien de Interés Cultural.

El proyecto de restauración ha sido presentado por el Ayuntamiento de Santaella y en el mismo participará un equipo técnico multidisciplinar, compuesto por especialistas en arquitectura, arqueología y restauración.

En la misma sesión, la Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el Proyecto de Actividad Arqueológica Puntual correspondiente, con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la cronología y estado de conservación de la torre y lienzo de muralla.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico está presidida por la titular de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, y la integran personal técnico de la Delegación en materia de Patrimonio Histórico y Ordenación del Territorio, la Diputación de Córdoba y la Federación de Municipios y Provincias. Su función fundamental es el asesoramiento, informe y coordinación sobre intervenciones y actuaciones en bienes inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Fotografía: Cristobal Río

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.