La Diputación de Córdoba proyecta actuaciones en infraestructuras rurales de San Sebastián de los Ballesteros por valor de 300.000 euros

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo, ha visitado el municipio de San Sebastián de los Ballesteros junto a su alcalde, Francisco Javier Maestre, para conocer los problemas que presentan algunas vías de comunicación, en concreto los caminos de ‘Cañada de Gregorio’ y el ‘De La Carlota a La Rambla, y para estudiar otras posibles inversiones.
Tras estudiar ambos responsables políticos las posibles vías de financiación con que cuenta la institución provincial, “han decidido intervenir en la ‘Cañada de Gregorio’ a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023, destinando 194.900 euros a los trabajos que son necesarios”.
Así se ha expresado el diputado provincial, quien ha señalado que “se realizarán trabajos de dimensionado del firme y drenajes transversales y longitudinales. Además, se mejorará la señalización siendo, por tanto, una intervención de gran calado”.
Además de esta actuación, “el Ayuntamiento proyecta actuar en otro camino municipal con la financiación obtenida del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021, contando para ello con un presupuesto de 41.779 euros”.
En cuanto a las actuaciones inminentes, Olmo ha manifestado que “se va a intervenir en la mejora del camino rural ‘De La Carlota a La Rambla’ con un presupuesto de licitación de 32.392 euros del Plan de Caminos del año pasado”.
De igual modo, el delegado de Infraestructuras ha señalado que “habrá una próxima intervención en la segunda fase de la CP-268 ‘De los Toriles’ con un importe de 150.000 euros y dentro de las inversiones en caminos provinciales de este año. Los trabajos consistirán en la reparación del drenaje y en la mejora del firme para que gane en transitabilidad”.

Olmo ha destacado la importancia de estas vías de comunicación que surcan el municipio “ya que son fundamentales para el sector agroalimentario, puntero en las explotaciones agrarias sin olvidar su puesta en valor con un uso lúdico”.
Finalmente, el diputado provincial se ha interesado por la evolución de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para la Elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales, que “está siendo muy bien aceptado por los ayuntamientos como el de San Sebastián de los Ballesteros, que cuenta con una ayuda de cerca de 16.000 euros correspondiente a la anualidad de 2018”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.