La Guardia Civil auxilia a dos senderistas extraviados en la Sierra de Córdoba

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 20:30 horas del pasado día 11 de agosto, en la Central Operativa de Servicios (COS), que en la Sierra de Córdoba, concretamente en el paraje conocido como de “Pedroches” se habían perdido dos senderistas y que uno de ellos presentaba una lesión en un pie.

Inmediatamente, el COS la Comandancia estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y evacuación de los dos senderistas en el que se integraron varias patrullas que se encontraban de servicio por la zona.

Tras recorrer por la zona varios kilómetros de noche, a pie durante más de 1 hora y 30 minutos, por un terreno muy escarpado y de difícil acceso, se logró localizar a los senderistas y comprobar que uno de ellos, concretamente una mujer, presentaba una lesión en un pie.

Ante ello, se procedió a su auxilio y traslado a pie de ambos senderistas hasta el punto de evacuación, debiendo trasladar a la senderista lesionada a cuestas por la lesión que presentaba en el pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.