La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias en calidad de investigado a un conductor novel por circular con exceso de velocidad

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, procedieron en la noche del pasado día 9 a instruir diligencias en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial al conductor de un turismo, por circular a 190 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 383 de la autovía A-4, tramo en el que la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.

Tras ser informado de sus derechos, el conductor investigado, de 19 años de edad y vecino de Porcuna (Jaén), y que había renunciado a solicitar asistencia letrada, manifestó haber circulado a esa velocidad con pleno conocimiento de ello, porque “tenía que madrugar para ir a trabajar”. Realizada la correspondiente prueba para detectar la presencia de drogas en su organismo, ésta arrojó un resultado positivo.

A consecuencia del hecho, por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Córdoba se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Montoro.

La persona investigada, conductor novel, se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en cualquier caso, la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.