La Guardia Civil intercepta un vehículo que sobrepasaba en 112 km/h el límite de velocidad establecido

www.dgt.es

Poco después de las cuatro de la tarde de este sábado, un radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba registraba el paso de un turismo a la velocidad de 182 km/h en la carretera A-431 (Córdoba-Lora del Río), a la altura de la localidad de Villarrubia, sentido Lora del Río. La patrulla que se encontraba prestando servicio consiguió interceptar al mismo unos kilómetros más adelante e identificar al conductor, un ciudadano español de 22 años, al que se le instruyen Diligencias como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por “exceso de velocidad punible”.

 

No respetar los límites de velocidad es un elemento fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Además, en el caso de accidentes mortales, en más de un 20% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente.

 

Es de gran importancia recordar que  7 de cada 10 accidentes con víctimas tienen lugar en carreteras similares como donde se ha producido este hecho, en las que cada año fallece un millar de personas.

 

En carreteras interurbanas, constituye delito conducir a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida y las penas prescritas van desde prisión (3 a 6 meses) hasta multa (6 a 12 meses) o trabajos en beneficio de la comunidad, conllevando siempre, además, la privación del derecho a conducir por más de un año y hasta cuatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.