La Guardia Civil interviene en La Rambla 1500 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil en cumplimiento de las funciones que le atribuye la Ley 2/86, como Resguardo Fiscal del Estado en un operativo desarrollado en la localidad de La Rambla, ha intervenido 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas y ha instruido expediente de denuncia a dos vecinos de la localidad de Castro del Río de 36 y 50 años de edad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, por infracción a lo preceptuado en la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.

 

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la Campiña, dentro del Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la Seguridad Ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona. 

 

El servicio en concreto se desarrolló a primera hora de la tarde del pasado día 1 de octubre, durante un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil de Santaella y Fernán Núñez, desarrollado en uno de los accesos a la localidad de La Rambla. Los agentes observaron un turismo, ocupado por dos personas, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes.

 

Tras identificarlos resultaron ser dos vecinos de Castro del Río de 50 y 36 años de edad, se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior tapadas por una sábana oscura 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, que carecían de las legales precintas y que fueron intervenidas.

 

El tabaco intervenido, está valorado en más de 6.000 euros, e iba a ser distribuido en la provincia. 

 

Ante ello, se procedió a instruir a los ocupantes del vehículo el pertinente expediente de denuncia a por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.