La IX Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez persigue dinamizar este sector y dar a conocer la gastronomía y artesanía del municipio

La Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez celebra del 4 al 6 de octubre su novena edición con el objetivo de dar a conocer y dinamizar la producción agrícola, la gastronomía y artesanía del municipio.

El vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Esteban Morales, ha destacado que “el propósito, un año más, es promocionar la excelencia de los productos locales, la alta calidad de los servicios, la profesionalidad y el esmero en cada detalle, la apuesta por la modernidad y la vanguardia tecnológica”.

Morales ha recalcado que “este es un proyecto ya consolidado, que viene avalado por las nueve ediciones que ya se han celebrado, y que pone de manifiesto el trabajo conjunto de las instituciones y los empresarios”.

Por su parte, Alfonso Alcaide, alcalde de Fernán Núñez, ha aludido al “éxito de este evento que se ha convertido, después de ocho ediciones, en referente de la zona, con un crecimiento en el número de visitantes y también en el volumen de negocio”.

Núñez ha remarcado que “apostamos por un modelo de feria más comercial, aunque en la misma tienen cabida también numerosas actividades lúdicas y culturales para promocionar el turismo del municipio”.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad, Francisco Aragonés, ha agradecido “el esfuerzo que se realiza para que esta feria se siga realizando” y ha animado a los cordobeses a que se acerquen a la misma”.

En los distintos expositores los visitantes podrán contemplar y probar lo más representativo del sector agroalimentario, como aceite de oliva, aceitunas, encurtidos, productos cárnicos, legumbres, etc.

Asimismo, se expondrán los productos y servicios existentes dentro de los sectores turístico y de la artesanía, y ocuparán un importante espacio también las empresas de maquinaria agrícola, cuyos stands se situarán en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal para poder realizar diferentes demostraciones de uso de aperos y tractores.

Entre las actividades previstas, el plato fuerte serán aquellas que giren en torno a la fiesta del garbanzo, con una concurso de cocina para la elaboración y degustación de platos elaborados con esta legumbre y el nombramiento del Mejor Cocinero de la Villa. El domingo 6, Periko Ortega de ‘Restaurante ReComiendo’ hará una demostración de cocina creativa.

Asimismo, habrá diferentes visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Fernán Núñez, exhibiciones de talla de madera y adiestramiento canino policial, taller de repostería infantil y espectáculo ecuestre, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.