Las obras de emergencia para la reparación de la A-3133, en La Rambla, alcanzan el 80% de su ejecución

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha visitado hoy las obras de emergencia que se ejecutan en la A-313, en La Rambla, una actuación que permitirá mejorar el drenaje de la calzada y de cunetas en dicha carretera tras los daños producidos por el temporal de fuertes lluvias del pasado mes de marzo, reparación cuyo importe asciende a 60.000 euros. 

 

Vioque ha explicado que esta actuación, que ya alcanza el 80% de su nivel de ejecución, se enmarca dentro de un proyecto que contempla otras reparaciones en zonas urbanas e interurbanas de las carreteras A-309a, en Aguilar de la Frontera, y en la A-3276, en La Granjuela, con un importe total que supera los 160.000 euros.

 

“Aproximadamente en el mes de diciembre finalizaremos la actuación en la A-3133, dotando la carretera de mayores condiciones de seguridad para la circulación viaria”, ha indicado Vioque, que ha destacado “la celeridad con la que el Gobierno andaluz inició los procedimientos necesarios para actuar con carácter de emergencia en todas las carreteras afectadas por el temporal, lo que pone de manifiesto la relevancia que esta malla de comunicación tiene para la cohesión territorial”. 

 

El temporal de fuertes vientos y lluvia produjo el aterramiento de cunetas y pasos salvacunetas de la travesía de la A-3133, lo que ocasionó la inundación de la calzada, afectando a las circulación viaria. Para paliar dichos aterramientos e inundaciones, se planteó una mejora del drenaje longitudinal de la calzada, ampliado la capacidad hidráulica de las cunetas y eliminando varios pasos salvacunetas.

 

Actualmente ya se han ejecutado prácticamente todas las cunetas y se ha iniciado el acondicionamiento de los accesos, lo que ha obligado a realizar pequeños desvíos provisionales del tráfico. La finalización del total de actuaciones está previsto para el mes de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.