Una nueva edición de los premios ‘Córdoba en Igualdad’ reconocerá aquellas iniciativas que redunden en la no discriminación por razón de sexo

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba convoca, un año más, los premios ‘Córdoba en Igualdad’, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Estos galardones suponen un reconocimiento a mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones de la provincia de Córdoba que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminación por razón de sexo, o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros, hayan desempeñado sus iniciativas en distintos ámbitos.
La delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado que “este año estos premios incorporan, como novedad, dos nuevas categorías -la de arte y cultura, y ciencia y tecnología; asimismo, se cambia la denominación del ámbito socio cultural que pasa a llamarse social y deportivo. Y se mantienen los premios en el ámbito de la economía, el educativo, de la comunicación y del movimiento feminista”.
Asimismo, se mantiene el Premio Ejemplo de Igualdad, galardón que tiene carácter honorífico y puede otorgarse a título póstumo. Todos los premios, a excepción de este último, cuentan con una dotación económica de 1.000 euros y un distintivo estatuilla, placa o figura conmemorativa-.
La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 31 de enero de 2020, y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.