El Consistorio mejorará los pasos de peatones de la Circunvalación, Travesía y Cuatro Carreteras, con fondos del PROFEA

El Ayuntamiento de La Rambla comenzara el próximo 2 de enero una serie de obras de mejora en los pasos de peatones de la circunvalación, travesía de la ciudad y barriada de las Cuatros Carreteras.  El presupuesto de estas mejoras asciende a 47.720€ y en ellas trabajaran; 24 peones y 3 oficiales, teniendo una duración estimada de 3 meses.  Las obras consisten en adaptar los pasos de peatones existentes a la actual normativa “Orden FOM/3053/2008” del 23 de septiembre, que regula la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la red de carreteras del Estado.

El informe previo recoge que algunos pasos con la señalización en el pavimento no son efectivos para los conductores, en otros casos, las chapas colocadas ocasionaban molestias a los vecinos, y en el caso de los reductores de goma, además de esquivarlos, con el paso del tiempo la fijación de los mismos no resultaba efectiva, ya que los tornillos se soltaban.

En algunos pasos se procederá a la demolición y renovación de los mismos, 3 en calle Redonda, 4 en travesía y uno en Calle Camino Blanco. En la Travesía confluyendo con Redonda se realizara uno nuevo. Y paso de peatones ubicado en el Instituto se traslada. Asimismo se va a mejorar los accesos a los pasos de peatones. Y se colocaran 25 nuevas señales indicando el paso elevado. Por último se pintaran los pasos de peatones y los postes de las señales.

Esta actuación se incluye en las obras PROFEA para La Rambla.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.