El PP espera que se aprueben los PGE porque son más necesarios que nunca

La senadora del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha manifestado que espera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se aprueben porque son más necesarios que nunca. “Estamos viendo los frutos de una política económica muy positiva para España que ha estado llevando a cabo el Gobierno y ahora no podemos permitirnos perder ese ritmo, no podemos dar pasos hacia atrás”, dice.

Jurado, que ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rambla Jorge Jiménez, ha dejado claro que el principal compromiso del Gobierno con este proyecto de PGE es la creación de empleo, y esos objetivos se están cumpliendo; a esto le sigue garantizar las políticas sociales y la igualdad de oportunidades para todos con un futuro mucho mejor.

“En 2011cuando Rajoy llegó al Gobierno se comprometió en no tocar las pensiones, como si hizo el PSOE de Zapatero; las pensiones no se han bajado ni congelado, y ahora suben hasta un 3% en el caso de las pensiones mínimas y de viudedad”, dice Jurado, que ha recordado que más de 169.000 pensionistas cordobeses se van a beneficiar de esta subida.

El Gobierno ha escuchado a la calle y atendido sus peticiones; los responsables políticos que cogieron la pancarta ahora tienen la responsabilidad de votar a favor de estos PGE para hacer posible esa subida de pensiones, afirma la senadora.

Así mismo, Beatriz Jurado ha asegurado que con estos PGE  54.440 cordobeses se beneficiarán de la rebaja del IRPF prevista. Se beneficiarán los trabajadores con menores rentas, los pensionistas, las madres trabajadoras, las familias numerosas y los contribuyentes con cónyuges discapacitados a su cargo. “Estamos ante los PGE más sociales de la historia de España”, dice.

Así, si el proyecto de PGE presentado por el Gobierno de España se aprueba., un rambleño que cobre 14.000 euros anuales no tendrá que pagar el IRPF. Eso supondrá un ahorro medio de estará en 437 euros al año.

A esto hay que sumar deducción por maternidad para madres con hijos menores de 3 años en guarderías,  el aumento de la baja de paternidad que pasará de 4 a 5 semanas; el incremento de becas y de ayudas a la investigación.

Además de todo esto, estos PGE son buenos para la provincia de Córdoba ya que destinan más de 85 millones de euros para inversiones en esta provincia, y recogen la conversión en la autovía A-81 de la carretera N-432, una de las grandes demandas de esta provincia y que el anterior Gobierno del PSOE lo descartó.

“Con estas cuentas sabemos lo que el Gobierno destina para Córdoba, para cada cordobés, sin embargo con los presupuestos de la Junta no podemos saber qué inversiones llegan a nuestra provincia, a nuestros pueblos”, dice Jurado y añade, “con las cuentas de Susana Díaz no podemos saber si hay dinero para la carretera de entrada a La Rambla o para la Autovía del Olivar, tan necesarias para este municipio”.

Por su parte, Jorge Jiménez ha recordado el debate de presupuestos municipales en el Pleno del Ayuntamiento de La Rambla. “Igual que el equipo de gobierno local tuvo conversaciones con los grupos para sacar adelante las cuentas municipales, ahora el Gobierno de España está negociando para que estos PGE sean una realidad; se han recogido las demandas de la calle, de muchos españoles, ahora la pelota está en el tejado de los partidos políticos que tienen que asumir su responsabilidad, y si dicen no a estos PGE tendrán que ser ellos los que expliquen a la sociedad que todas esas medidas positivas para todos no pueden ponerse en marcha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.