El Presupuesto de la Junta contempla 15´4 millones de euros para la depurada de La Rambla

El presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina ha valorado de forma muy positiva el proyecto de presupuestos andaluces 2020 aprobado en Consejo de Gobierno, y ha afirmado que este presupuesto contempla una inversión de 15´4 millones de euros para la construcción de la depuradora de aguas residuales de La Rambla-Montalbán.

Molina ha valorado los presupuestos andaluces en La Rambla junto al alcalde Jorge Jiménez y el candidato número 1 al Congreso de los Diputados Andrés Lorite. 

“El gobierno del Cambio de Juanma Moreno ha dejado claro su compromiso con La Rambla y con los rambleños, primero con la obra de la rotonda de la carretera de San Sebastián de los Ballesteros y ahora con esta infraestructuras que lleva pendiente desde hace muchos años”, afirma Molina.

Así mismo, Molina ha afirmado que en este presupuesto crece la inversión, es riguroso, equilibrado y  genera confianza entre los andaluces y los cordobeses. 

El presupuesto asciende a 38.540 millones de euros, lo que supone un incremento del 5´4% con respecto a 2019, y donde las inversiones provincializadas  también aumentan alcanzando el 37´7% del total. “El PSOE no tuvo la valentía de mostrar las cuentas provincializadas”, dice y añade “este presupuesto vuelve a sacar de los cajones multitud de proyectos prometidos por el PSOE desde hace décadas en Córdoba y que nunca se hicieron realidad, como es el caso de la depuradora de La Rambla”.

Así mismo, este presupuesto consolida el rumbo iniciado en las cuentas de 2019 de bajada de impuestos y record de inversiones en políticas sociales, donde más del 50% de las inversiones (20.038 millones de euros) están destinadas a sanidad, educación y política social.

Y del mismo modo, este presupuesto en la provincia de Córdoba tiene una especial incidencia en el ámbito agroalimentario. El 65% de toda la inversión provincializada para Córdoba está concentrada en la Consejería de Agricultura con 88´18 millones de euros para Córdoba que se destinarán a infraestructuras hidráulicas, a la mejora y modernización de explotaciones agrarias y ganaderas, a fomentar la instalación de jóvenes agricultores, al arreglo de caminos rurales etc.

Además, estos presupuestos siguen apostando por la bajada de impuestos, por el déficit cero y por la estabilidad en el empleo y la apuesta por el municipalismo.

Este presupuesto demuestra que cuando gobierna el Partido Popular sabe pactar, dialogar y es capaz de mejorar la vida de los andaluces, igual que está haciendo Jorge Jiménez desde la Alcaldía de La Rambla, asegura Adolfo Molina. “Necesitamos eso mismo para España, un Gobierno que genere estabilidad, confianza y consiga sacar a esta país del bloqueo que ha traído Pedro Sánchez; si Pablo Casado y el PP consigue un escaño más que el PSOE nos sentaremos a negociar para desbloquear este país y formar Gobierno cuanto antes”, afirma.

Por su parte, Andrés Lorite ha invitado a los rambleños a reflexionar sobre  cómo seria una Gobierno de España parecido al de Jorge Jiménez en La Rambla y al de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

“Cada vez que gobierna el PSOE en España crece el paro, hay crisis económica, comienza la inestabilidad; con el PP ha estabilidad, crecimiento económico, más empleo, más afiliados a la Seguridad Social y mayor bienestar social para todos los españoles”, afirma el candidato.

El próximo 10N tenemos una segunda oportunidad para reconducir la situación de España antes de que llegue una nueva crisis económica. “Pedro Sánchez no ha hecho nada, ha estado tirando de la herencia económica que le dejó el PP pero  todas las herencias se acaban”, dice y añade “estamos a tiempo de dar estabilidad a este país y mirar al futuro con mayor esperanza”.

Por su parte, Jorge  Jiménez  mostró su satisfacción por la inversión de 15´4 millones de euros de la Junta de Andalucía para la construcción de la depuradora de aguas residuales, y afirmó que “seguiremos reclamando al gobierno de la Junta de Andalucía los proyectos pendientes como la carretera de entrada a La Rambla, igual que lo hacíamos antes cuando gobernaba el PSOE, con la diferencia de que ahora viene inversiones, se hacen realidad  las obras y antes no”.       

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.