El PSOE denuncia el agravio fiscal que sufre el olivar cordobés en el IRPF

La Agrupación Municipal Socialista de La Rambla realizó ayer un acto informativo sobre el agravio fiscal a los olivareros cordobeses, en el que intervinieron el diputado por el PSOE-A Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado, el secretario PSOE-A Córdoba de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca, Francisco Zurera, y la secretaria general del PSOE-A La Rambla, María Leonor Jordán.

Francisco Zurera señaló desde el primer momento la desigualdad que crea este agravio fiscal: “El PP castiga a los olivareros de la provincia de Córdoba en los módulos de IRPF donde nos imponen un 0,26 de índice de rendimiento neto, y a los olivareros de Jaén un 0,18. Esto significa que los olivareros de Córdoba van a pagar 73 millones de euros más que los de Jaén”.

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca, expresó que los perjuicios originados por las condiciones meteorológicas, que es el argumento empleado por el Gobierno para aprobar la reducción del IRPF a los productores de otras provincias, son las mismas que en Córdoba.

Zurera afirmó: “Estos impuestos son un capricho de la derecha que viene a hacer mucho daño al olivar cordobés”, resaltó Zurera.

Por su parte, Antonio Hurtado expresó: “Los olivareros cordobeses van a tener que sacar de su bolsillo más pago de impuestos. Nuestra aceituna va a perder competitividad con respecto a las de Jaén, por lo tanto, tenemos dos efectos: más pago de IRPF y un segundo de pérdida de competitividad”.

Hurtado también apeló al cambio de Gobierno: “Hemos querido mantener el acto, antes era una queja, ahora con el nuevo Gobierno del PSOE es un compromiso”. El diputado del Congreso recomendó a los afectados agotar los tiempos de presentación de IRPF y que estos estén atentos a los posibles cambios.

Por último, la secretaria general del PSOE de La Rambla, María Leonor Jordán, incidió en la importancia informativa del acto para los olivareros rambleños a la hora de hacer la renta del ejercicio de 2017.

Fuente: Psoe La Rambla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.