IU La Rambla califica de manipulación las información sobre su incumplimiento del pacto con el PSOE y pide respeto

En nombre de la Asamblea Local de IU, del grupo de concejales y componentes de la candidatura, deseamos hacer público lo siguiente:

1.- No hemos incumplido el acuerdo provincial, ya que el caso de La Rambla no estaba incluido en el mismo, al no ser ninguna de las dos organizaciones la lista más votada, caso distinto al de Castro del Río, en el que IU ganó las elecciones y el PSOE se ha aliado con el PP para desplazar a IU  de la alcaldía. Así lo confirma el hecho de que ni la Coordinadora Provincial ni la Andaluza se han referido a La Rambla, según nos informa nuestra dirección provincial.

2.- Difícilmente podríamos haber llegado a algún tipo de acuerdo cuando ni el candidato que el PSOE  presentó para la alcaldía, ni quien lo ha sustituido tras su renuncia, han llegado a reunirse con nosotros a pesar de nuestras reiteradas peticiones.

3.- Difícilmente podríamos llegar a un acuerdo para “un gobierno de progreso”, cuando no han respondido a nuestra solicitud de que nos trasladaran una propuesta programática y unos protocolos de coordinación, elementos básicos en cualquier tipo de negociación.

4.- Difícilmente podríamos haber llegado a ningún tipo de acuerdo con quien se ha pasado dos de las tres semanas que hemos tenido para negociar, queriendo reunirse por separado con nuestros representantes, con el claro objetivo de conseguir que se dividiera nuestro voto.

5.- En ningún momento nos hemos negado a trabajar con el grupo de concejales del PSOE y nos ratificamos en lo que dijo nuestra portavoz en el Pleno de Constitución, sobre nuestra disposición a trabajar con ellos en una unidad de acción desde la base.

Como ya dijimos la semana pasada, no queremos pactos de sillones, ni sueldos del ayuntamiento, que es con lo que han querido comprar nuestro voto los dirigentes del PSOE.

Tenemos pruebas de todo lo anterior y de más, pero por ahora, nos vamos a ahorrar la opinión que nos merece la actitud de los cuatro dirigentes locales del PSOE que, fieles a su trayectoria en los últimos doce años,  han llevado de manera tan nefasta este proceso, ahondando en unas divisiones que son lo que verdaderamente benefician a la derecha.

Exigimos respeto a quienes quieren provocarnos en el campo personal. También queremos tener respeto por los electores, tanto de IU como del PSOE, a quien pensamos que poco le han de interesar las desavenencias entre los representantes públicos, ya que lo que esperan es trabajo para solventar los problemas con los que se enfrentan día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.