Izquierda Unida emite un comunicado de 6 puntos aclarando su postura y decisión de cara a la toma de posesión del nuevo alcalde

Nota de prensa de la Asamblea Local de IU y del grupo de concejales en el Ayuntamiento de La Rambla.

Tras la reunión con el grupo socialista y de la Asamblea Local y componentes de nuestra candidatura celebradas el día 10 de junio, queremos hacer público que hemos remitido al representante de la dirección local del PSOE una nota con el siguiente contenido literal:

“Finalmente, ayer, tras la reunión mantenida con la candidatura y el consejo, nos ratificamos en la propuesta de trabajar en conjunto con los nuevos concejales y concejalas, desde la oposición, para defender propuestas de progreso y que atiendan a los valores de la izquierda en el Ayuntamiento de La Rambla. Por ello, os informamos que en el Pleno de constitución del próximo sábado, presentaremos la propuesta con la que concurrimos a las elecciones. Esperamos que esta idea, sea bien acogida por vuestro partido y por los nuevos concejales, con los que esperamos mantener unas relaciones cordiales y una relación fructífera”.

Como fundamentación de esta decisión, manifestamos también:

1.- Nuestra postura es que no queremos sillones que no nos correspondan, ni queremos sueldos del Ayuntamiento. Cuando se pierden las elecciones, la auténtica postura ética, moral y personal  es seguir trabajando desde la oposición, no la de aspirar a algo que no te corresponde o ser el primero en abandonar el barco. 

Nuestra postura es aceptar con humildad el lugar en el que el pueblo de La Rambla nos ha colocado, y trabajar desde la oposición con una actitud crítica, pero a la vez responsable y constructiva. 

Nuestra intención es aportar nuestra experiencia y nuestras ideas para mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro pueblo, sin olvidar nunca la importancia de la convivencia y del diálogo.

2.- Nos ha resultado imposible aceptar una propuesta de cogobierno como la que nos ha hecho  el PSOE, carente de protocolos de coordinación, de propuesta de programa establecido y sin el necesario proceso de diálogo que permita estrechar lazos  y limar asperezas entre ambas organizaciones, por lo cual podría estar abocada al fracaso.

3.- Difícilmente podríamos haber apoyado a Juan Luque, quien, a pesar de nuestras peticiones, no ha querido tener contacto con nuestra comisión negociadora, renunciando a recoger su acta de concejal sin que nosotros hayamos influido para nada en esta postura, la cual nos parece un fraude al electorado, puesto que debería de haber informado de sus intenciones durante la campaña electoral.

4.- De la misma manera, tampoco podemos votar para la Alcaldía a la otra persona propuesta,  quien no se ha presentado ante la ciudadanía para este puesto y con la cual no hemos mantenido ni una sola reunión, por lo que carecemos de toda referencia.

5.- Tenemos fundadas sospechas de que la dirección local del PSOE, no ha tenido otro objetivo desde el primer momento, que arrinconar a nuestra organización y de que,o bien  los apoyábamos en unas pretensiones que parecen un “pacto de sillones”, o bien de culparnos de la llegada de la derecha al poder. Afirmaciones como las del secretario de organización del PSOE en Facebook, aún antes de nuestra comunicación formal arriba citada, de que nuestra intención es la de “morir matando” , son suficientemente reveladoras.

6.- Nos sorprenden las filtraciones a la prensa que parecen tener como objetivo el restar fuerza a la propuesta de trabajar conjuntamente con los concejales del grupo socialista.  A pesar de ello y de que todas las sospechas sobre el origen de dichas filtraciones apuntan en la misma dirección, nos mantenemos en el proyecto de trabajar conjuntamente para hacer aportaciones desde la izquierda y afirmamos sin rodeos  que los dirigentes del PSOE son los que favorecen al Partido Popular al querer dinamitar una colaboración desde la base entre los concejales y concejalas de ambos grupos.

​​​​El Consejo Local y Grupo de Concejal@s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.