Jorge Jiménez apuesta por el empleo de calidad de la mano de pymes y autónomos

El empleo de calidad es la base de una buena política social. Así lo ha defendido el candidato del PP a la alcaldía de La Rambla Jorge Jiménez quien ha presentado las propuestas de su programa electoral en materia de empleo y desarrollo económico. 

Junto a Marián Sierra y Lucas Fernández, el candidato a la alcaldía ha anunciado su apuesta por fomentar el empleo de calidad de la mano de las pequeñas y medianas empresas (pymes), de los autónomos y comerciantes, de los empresarios y agricultores locales.

Para Jorge Jiménez, en nuestro proyecto el empleo y el desarrollo económico en La Rambla son prioridades; “nuestro objetivo es que ningún rambleño tenga que salir de pueblo a buscarse la vida porque aquí no tenga oportunidades de futuro”.

El Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, debe abordar y facilitar reformas que permitan recuperar el camino del crecimiento económico generador de empleo, dice el candidato. “No se pueden poner trabas a las empresas que quieren instalarse en La Rambla, hay que facilitarles las cosas porque ellas son motor de crecimiento y de generación de puestos de trabajo”, afirma.

Así mismo, Jorge Jiménez comenta que vamos a entrar en la cuarta revolución industrial, y para conseguir una buena posición en un mundo globalizado debemos atraer talento y conseguir que se quede en nuestro pueblo”, afirma. “Hoy cualquier rambleño puede desarrollar su proyecto desde un ordenador y llegar a cualquier lugar del mundo”.

Las administraciones públicas deben colaborar decisivamente con el sector privado, que es quien debe ser el motor de la economía. “Los autónomos, las pymes, nuestros empresarios de toda la vida y los nuevos emprendedores, los empresarios agrícolas y el sector agroalimentario son los actores fundamentales para que la economía y las oportunidades laborales prosperen, y por eso queremos apoyarlos, ponerles las cosas fáciles y tenerlos en cuenta para todo”, dice Jorge Jiménez.

Por su parte, Marián Sierra ha dejado claro que “el atractivo de un pueblo para generar confianza entre las empresas, estar relacionado con la capacidad del Ayuntamiento para transmitir confianza hacia estas empresas; por eso si Jorge es alcalde vamos a tener muy presentes a los empresarios, autónomos, pymes, comerciantes, etc”.

Del mismo modo, dice la candidata popular, las políticas de empleo deben ser transversales, es decir, deben ir unidas a cualquier acción que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento. “En cualquier ámbito de una forma o de otra, todo puede repercutir en el empleo”.

“Apostamos por el comercio tradicional como fuente de empleo y riqueza, por ello vamos a elaborar un Plan Municipal de apoyo al comercio y el mantenimiento del Centro Comercial Abierto”, cometa Marián Sierra y añade, “vamos a estudiar bonificaciones en las tarifas de aparcamientos en zona azul para todas aquellas personas que consuman en los comercios locales”.

Creemos que el sector de la artesanía y la industria cerámica debe seguir siendo referente y emblema distintivo de nuestro pueblo, y de nuevo seguiremos apostando por la marca comercial CERÁMICA DE LA RAMBLA como fuente de empleo y motor de desarrollo.También impulsaremos los sectores económicos de la construcción, madera, forja y carpintería metálica, la hostelería, el transporte y los servicios.

Una de nuestras prioridades es activar el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y la Agencia de Desarrollo Local para la promoción del empleo, el trabajo autónomo y de las empresas de La Rambla. “Es una pena que tengamos en un centro de estas características, que constó tanto dinero y que tenga tan poco uso”, dice.

Para ello vamos a buscar el impulso de una aceleradora de empresas que ponga las bases para la creación de nuevas empresas donde los emprendedores puedan desarrollar su idea de negocio, y que al mismo tiempo los empresarios que llevan tiempo en el mercado puedan adaptarse a los nuevos tiempos, al nuevo paradigma empresarial y puedan desarrollar nuevas vías de negocio. “El CIE debe estar al servicio de los empresarios, emprendedores, autónomos y del pueblo en general para sacarle el máximo partido”.

También centró las acciones de gobierno en la formación tanto hacia los empresarios como hacia los trabajadores, para ser competitivos en un mundo globalizado, “y en esto el CIE también puede ser una herramienta fundamental”.

Del mismo modo, Lucas Fernández ha destacado que La Rambla tiene un magnífico potencial turístico que tenemos que desarrollar desde muchos ámbitos: empresarial, artesanal, cultural, patrimonial, histórico y gastronómico. “El turismo es imprescindible para reactivar la economía y para abrirnos al mundo; hoy en día el turismo y la promoción es una ventana abierta al mundo que nos hace grandes”.

Es importante contar con una Oficia de Turismo activa, que reciba al visitante y que promueva visitas y actividades en el pueblo en estrecha relación con empresarios, hosteleros y comerciantes.

Retomamos la idea que presentamos en 2015 de revitalizar el Mercado de Abastos como un pequeño centro comercial y de ocio donde el visitante que llega a La Rambla pueda encontrar un amplio surtido de los productos artesanales, gastronómicos, y culturales de nuestro municipio. 

Lucas Fernández ha recordado la propuesta de reformar de la Caseta Municipal de la calle Barrios para poder disfrutar de un Auditorio semicubierto que cuente con todos los servicios necesarios para llevar a cabo espectáculos de gran aforo, como forma de impulsar el turismo cultural. 

Otras propuestas  pasan por participar en ferias para la promoción del Turismo de Interior y Rural, para conseguir ser un lugar de referencia por la magnífica ubicación geográfica que disfrutamos y por nuestro patrimonio histórico y artístico. “Vamos a editaremos una guía didáctica de los museos, monumentos y obras de arte civiles y religiosas de nuestro pueblo”.

En definitiva, queremos que La Rambla sea el mejor pueblo de la provincia y que todos la conozcan, en Córdoba, en Andalucía y en España, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.