Jorge Jiménez propone una gestión administrativa más ágil para el Ayuntamiento y rebaja de impuestos

El candidato del PP a la alcaldía de La Rambla Jorge Jiménez ha propuesto llevar a cabo una gestión administrativa más ágil para los trámites burocráticos que se llevan a cabo en este ayuntamiento, así como una rebaja de impuestos municipales.

En rueda de prensa, Jorge Jiménez junto sus compañeros de candidatura Lorenzo Nadales e Inmaculada Rodríguez, ha presentado sus propuestas en materia de gestión administrativa, en materia fiscal, urbanística y de seguridad.

Según Jorge, el proyecto de futuro que queremos para La Rambla pasa por contar con un ayuntamiento ágil, funcional, donde los trámites burocráticos no sean un lastre para ningún vecino. “Muchos rambleños nos han pedido dar un aire nuevo a la gestión administrativa de nuestro ayuntamiento para que sea más dinámica, más directa y más cercana al ciudadano”, dice y añade “el objetivo es que todo aquel que tenga hacer un trámite en alguna dependencia de nuestro ayuntamiento, hacer una solicitud, pedir un permiso o licencia, ese trámite sea los más breve y directo posible”.

Queremos un Ayuntamiento transparente, cercano donde todo el mundo sea tratado por igual, y donde cualquier rambleño sepa que la puerta del despacho de su Alcalde siempre estará abierta para atenderle, cuenta el candidato popular. “Si los rambleños quieren que yo sea el alcalde de La Rambla estaré a disposición de todos mis vecinos, gobernaré para todos los vecinos de La Rambla, me hayan votado o no, porque por encima de colores e ideologías yo creo en mi pueblo y en mis paisanos, y me comprometo a ayudarles en todo lo que esté en mi mano”.

Jorge ha informado de las reuniones que han mantenido con los vecinos de varias zonas de La Rambla y hemos podido comprobar junto a ellos el estado en que se encuentran barrios como la Fuente Nueva, las 4 Carreteras, o las Laderas del Pilar. “Hemos encontrado suciedad, dejadez en el mantenimiento de estas calles, parques infantiles sin agua potable, parques saludables con las maquinas rotas, rejillas en mal estado, avenidas de agua de lluvias desde caminos cercanos, etc.; no podemos dejar ni un día más sin que la calidad de vida de estos barrios de La Rambla sea la que sus vecinos se merecen”.

Para esto ha anunciado que si es alcalde La Rambla llevará a cabo un Plan Barrio a Barrio, en el que podamos recabar todas las deficiencias y necesidades de los distintos barrios de La Rambla y podamos poner solución a muchas deficiencias que sufren sus vecinos. “Lo vamos a hacer contando con los vecinos, con las personas que viven allí porque son los que mejor conocen la realidad de cada calle, de cada rincón”.

Por su parte, Lorenzo Nadales ha afirmado que siendo conscientes de que la austeridad y el control del gasto debe ser un criterio prioritario en la gestión del Ayuntamiento, “nos comprometemos a  ajustar los compromisos de gastos recogidos en los Presupuestos anuales de la Corporación, y a llevar a cabo una gestión efectiva, productiva y realista de los recursos con los que cuenta nuestro ayuntamiento”.

Hay que llevar a cabo un estudio de necesidades de personal del Ayuntamiento, promesa incumplida por varios gobiernos municipales anteriores, con objeto de favorecer el empleo estable y de calidad y limitar la contratación discrecional y el enchufismo, y, por tanto, crear las plazas de empleo públicas  correspondientes.

Además ha anunciado que llevarán a cabo una rebaja de la carga fiscal que soportan las familias en el ámbito de tasas e impuestos municipales. “Al igual que lo está haciendo el gobierno del Cambio en la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza, nosotros también queremos rebajar impuestos a los rambleños, por eso vamos a bonificar el 99% del Impuesto Municipal de Plusvalías por herencias de padres a hijos”.

Otras de las medidas destacadas es una adecuada gestión urbanística, atendiendo a las necesidades de los vecinos vivan donde vivan, con especial atención en la eliminación de barreras arquitectónicas, con la conservación y mantenimiento de los polígonos industriales, y “poniendo a disposición de los rambleños el uso de las cocheras propiedad del Ayuntamiento en un edificio de la Plaza de la Constitución”.

Se comprometen a llevar a desarrollar una política medioambiental responsable que establezca criterios ecológicos en el planeamiento y desarrollo de La Rambla, promoviendo el ahorro y la eficiencia energética en los edificios municipales.

Por su parte, Inmaculada Rodríguez afirmó que la base de la democracia es la libertad, pero también sabemos que no es posible esa libertad si no garantizamos la seguridad de nuestros vecinos.

Por ello, “creemos que es necesario contar con la dotación presupuestaria necesaria para atender todas las necesidades de la Policía Local y de Protección Civil, que desde el voluntariado hacen una gran labor por nuestro pueblo en muchos acontecimientos, eventos y momentos importantes”, dice.

Se comprometió a impulsar medidas contra el incivismo y los actos vandálicos para acabar con las acciones que van en detrimento del buen cuidado y la conservación del mobiliario urbano, de plazas, parques y jardines en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.