Izquierda Unida solicita a la Consejería de Fomento la puesta en marcha de la obra de ordenación y mejora de la A-3133

carretera 3133 2A través de una rueda de prensa, Izquierda Unida de La Rambla dio las medidas de presión que se van a adoptar con el fin de que la Consejería de Fomento ponga en marcha la obra de ORDENACIÓN Y MEJORA DEL ACCESO A LA RAMBLA.

En este acto intervinieron José Espejo, Coordinador Local de Izquierda Unida, Alfonso Osuna, Alcalde de La Rambla y Rafael Espejo, primer Teniente Alcalde.

José Espejo explicó la situación actual del proyecto y como el Consejero, a una pregunta de una parlamentaria de Izquierda Unida, considera que la carretera de entrada no está entre las prioridades de la Consejería, ya que no tiene, según la Junta, el tráfico suficiente ni peligrosidad, como para ser considerada. Explicó que, tanto el Ayuntamiento como los autonomos y empresas de la localidad, está apostando por el turismo y por el desarrollo empresarial y como el estado de esta entrada es incompatible con los retos que se marca la localidad.

El Alcalde por su parte habló de la historia de esta obra tan necesaria, como se llegó a adjudicar a una empresa, como se reprogramó para el año 2016 y la importancia de esta vía para el desarrollo de la localidad.

Así mismo, el Alcalde llamó a la movilización de los rambleños y rambleñas, de las organizaciones empresariales, de las asociaciones y de todos los partidos políticos, para así visibilizar la necesidad del pueblo por esta obra, por seguridad y por el desarrollo de nuestra localidad. Afirmando que este esta reivindicación no tiene color político, sino que es un proyecto de todos y para todos.

Rafael Espejo hizo un repaso sobre los momentos importantes que esta obra había vivido, desde las promesas electorales del PSOE de 2007, pasando por las noticias de como la obra estuvo a punto de empezar, las recientes palabras del Consejero restando importancia a esta vía y terminando con algunas imágenes y vídeos de la carretera de acceso de este pasado sábado, en un estado lamentable por las lluvias.

Dentro de las medidas de movilización estará una recogida de firmas que se repartirá por todo el pueblo, la instalación de alguna pancarta y otras medidas que se están estudiando, como manifestaciones y posibles cortes de la carretera. De todas ellas se irá dando la oportuna información.

El objetivo de esta campaña es información y movilizar a la población con el objetivo de que la Consejería dé a esta obra la importancia que merece, pues ahora esta vía no tiene menos importancia que cuando estuvo a punto de comenzar en 2010.

Fuente: Izquierda Unida La Rambla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.