La Junta de Andalucía destina a La Rambla más de 194.000 euros en planes de empleo

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, visitó ayer el municipio rambleño para destacar la importancia de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía en La Rambla. En total serán más de 194.000 euros la cantidad destinada por el Gobierno de Susana Díaz en materia de empleo al municipio cordobés.

Manuel Carmona, que estuvo acompañado por la diputada por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Sonia Ruiz, y por la secretaria general del PSOE de La Rambla, María Jordán, señaló: “Una característica de este año es que los contratos ya son de 6 meses para proporcionar a los desempleados que participan en estos Planes de Empleo una experiencia y una oportunidad de insertarse profesionalmente”.

Carmona también recordó que aquellos jóvenes que quieran participar en estos Planes deberán de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es un requisito estar inscrito en este portal.

Los Planes de Empleo para La Rambla se desglosan de la siguiente forma: Jóvenes de entre 18 y 29 años, 96.799,60 euros, personas de entre 30 y 44 años, 52.678,63 euros, y personas de 45 o más años, 44.718,96 euros.

Por su parte, Sonia Ruiz expresó las políticas de empleo que lleva a cabo la Junta de Andalucía son muy importantes para impulsar el acceso a la ciudadanía al empleo, y crear riqueza en la región. Igualmente, destacó: “También estamos llevando a cabo el Programa Para el Retorno del Talento, una prioridad de la Junta de Andalucía para toda la gente joven que ha tenido que salir de Andalucía porque no ha podido desarrollarse profesionalmente, regrese nuestra tierra”.

Por último, Mari Jordán recordó la importancia de la bonificación al 99% de las matrículas universitarias en Andalucía, dejando claro que la formación universitaria no debe estar ligada a la economía de las familias sino a la capacidad del alumnado.

Finalmente, Mari Jordán añadió: “La prioridad del Gobierno de Susana Díaz son las personas y su bienestar”.

Fuente: Psoe de La Rambla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.