Los profesionales del Hospital de Montilla organizadores de ‘Vivencias UCI’ entregan a cuatro ONGs los beneficios de la venta del libro

Los profesionales del Hospital de Montilla responsables del proyecto ‘Vivencias UCI’, surgido a raíz del I Certamen de Relatos Cortos ‘Dr. Guerrero Pabón’, junto al director gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro, han asistido ayer a la entrega de la recaudación benéfica a las cuatro ONG’s escogidas derivada de la venta del libro ‘Narraciones llenas de vida’ y de parte de la taquilla de la representación teatral realizada en junio en el Teatro Garnelo de Montilla del mismo nombre. 

En el acto, que ha tenido lugar ayer en el Colegio de Médicos de Córdoba, también han estado presentes profesionales de otras Unidades de Cuidados Intensivos, igualmente implicados en el proyecto, como la del Hospital Reina Sofía, el Hospital Infanta Margarita de Cabra, el Hospital de Pozoblanco, el Hospital de la Cruz Roja, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Quirónsalud y el Hospital de Puertollano (Ciudad Real), así como representantes de las entidades colaboradoras, -el propio Colegio de Médicos, la Diputación de Córdoba o el Corte Inglés, entre otros-.

Este proyecto se inscribía dentro de las iniciativas promovidas por la línea de Cuidados Críticos y Urgencias para mejorar el trato humano y la atención a los pacientes y familiares. De entre las casi 100 obras recibidas para participar en el concurso, se eligieron un total de 41 para formar parte del libro titulado ‘Narraciones llenas de vida’, cuyas ventas han obtenido un gran éxito. 

La Diputación de Córdoba ha colaborado realizando la impresión de 500 ejemplares de esta obra literaria. De su venta, se han obtenido más de 3.500 euros, que se han repartido entre las ONGs: “ASPAYM”, “Pollos y Corazones”, “Kurere” y “Esperanza y Alegría de Kenia”. 

Además, también recibían parte de lo recaudado con la venta de las entradas a la representación teatral celebrada en el Teatro Garnelo de Montilla en el mes de junio de cuya puesta en escena, producción y realización se encargó el grupo de teatro “Madre Encarnación” del Colegio San Luís y San Ildefonso de Montilla.

Las propias ONGs han procedido a promover la impresión de una segunda tirada de 500 ejemplares más.

Según el responsable del proyecto, el director de Línea de Cuidados Críticos y Urgentes del Hospital de Montilla, Emilio del Campo, “pensamos que nadie mejor que sean los propios protagonistas los que se comuniquen con sus vivencias, para tener una visión objetiva de los puntos de mejora, y vuelquen sobre un papel sus experiencias y emociones vividas. Para nosotros todo el proyecto está siendo muy emotivo y creemos que ha merecido la pena todo el esfuerzo destinado hasta llegar a este día”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.