Actualidad Coronavirus | La persona que dio positivo la semana pasada no está contagiada tras varias pruebas en el Reina Sofía

La persona que dio positivo por COVID19 la semana pasada ha dado negativo en los últimos días, así lo comunica el Ayuntamiento a través de RRSS. A Dicha persona le han practicado varías pruebas avaladas y “garantizadas” por el Hospital Reina Sofia de Córdoba y todas ellas han dado Negativo. “Esta persona, que en todo momento ha estado asintomática y en aislamiento domiciliario, cuenta en estos momentos con el alta médica para poder reincorporarse a su puesto de trabajo”.

Así mismo, “todos los compañeros de trabajo más cercanos también han dado negativo en los test realizados. Y en los días sucesivos se continuarán llevando a cabo estas pruebas en el resto del personal de esa empresa”.

Comunicado Ayuntamiento:

A día de hoy, 20 de mayo, tenemos que comunicar que la persona que la semana pasada dio positivo por Covid-19 en nuestro municipio ha resultado negativo tras varias pruebas llevadas a cabo en los últimos días.

La fiabilidad de estas últimas pruebas está garantizada por el Hospital Reina Sofía de Córdoba y han descartado el contagio.

Esta persona, que en todo momento ha estado asintomática y en aislamiento domiciliario, cuenta en estos momentos con el alta médica para poder reincorporarse a su puesto de trabajo.

Así mismo, todos sus compañeros de trabajo más cercanos también han dado negativo en los test realizados. Y en los días sucesivos se continuarán llevando a cabo estas pruebas en el resto del personal de esa empresa.

Con esta buena noticia rogamos a todos los rambleños que no bajemos la guardia ante el virus. A pesar de que avanzamos en el desconfinamiento, el peligro de contagio sigue ahí y es muy elevado.

Hacemos un llamamiento a los rambleños a tomar todas las precauciones posibles, a aplicar de forma estricta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a evitar aglomeraciones de personas en la vía pública, en comercios y establecimientos.

Debemos ser conscientes del riesgo que todavía corremos. Hagamos las cosas bien para evitar contagios y conseguir que esta situación termine de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.