Economía oferta cursos formativos online para la transformación digital de la pyme y la especialización de empresas tecnológicas

teleformación y seis seminarios en directo

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha puesto en marcha una oferta de recursos formativos online, concretamente cinco cursos y seis seminarios, destinados a impulsar la digitalización de las pymes, dar apoyo al teletrabajo y favorecer la capacitación de empresas tecnológicas andaluzas. 

Así, para favorecer la transformación digital, Economía imparte a través de plataformas virtuales tres cursos de más de diez horas de formación y cuatro seminarios online que se desarrollarán todos los miércoles a las 17.30 horas. Toda la oferta formativa se encuentra ya disponible en la plataforma de ‘Andalucía es digital´ y los alumnos inscritos en la mayoría de estos cursos podrán comenzar su formación en un plazo máximo de 24 horas.

Todos esos cursos están orientados a aprovechar al máximo el entorno virtual y las nuevas oportunidades de negocio de la economía digital. Ya están disponibles los cursos ‘Tienda virtual vs Marketplace: ¿Monto mi tienda online o me voy a Amazon?’, ‘Herramientas para la gestión de entornos colaborativos (Trello)´, y ‘Crea tu propia campaña de marketing digital paso a paso’. 

Los seminarios, que se emiten en directo (streaming) pretenden ofrecer a las empresas estrategias y recursos para la implantación y el aprovechamiento del teletrabajo. Así, mañana 25 de marzo comienza el primer webinar ‘Implanta el teletrabajo en tu empresa en 7 pasos’, dirigido a que las empresas aprendan el proceso por el cual su plantilla pueda trabajar desde su casa. El próximo 1 de abril tendrá lugar ‘Cómo teletrabajar de forma segura. VPN y autoprotección de equipos y conexiones’, un taller sobre cómo mantener segura la información de la empresa ante vulnerabilidades y descuidos cuando sus equipos están trabajando de manera remota. El 8 de abril se impartirá elseminario ‘¿Te cuesta concentrarte en estos momentos de teletrabajo?’ con el objetivo de ayudar a encontrar un rutina correcta, habilidades de autogestión, focalización y productividad personal y colaborativa. 

Por último, el 15 de abril tendrá lugar el seminarioen streaming ‘Consejos básicos para trabajar de forma segura desde casa. En seguridad digital el eslabón más débil son las personas’, para aprender los consejos básicos de buenas prácticas en la seguridad informática. 

Por su parte, la Consejería de Economía también ha pasado a modalidad online toda la actividad de su ‘Campus Corporativo del Sector TIC’, poniendo a disposición de las empresas tecnológicas andaluzas seminarios y cursos dirigidos a la capacitación técnica y especializada de los profesionales de este sector. 

En total, se desarrollarán dos cursos impartidos por expertos, que contarán con tutoría especializada, y dos seminarios en directo, que comienzan el 24 de marzo y finalizarán el 1 de mayo.  Concretamente, ‘Agile Project Management: Scrum’, que profundizará en la metodología ágil, flexible y adaptable de trabajo más popular; y ‘Finanzas para profesionales del sector TIC’, enfocado a conocer y entender los principios básicos que permitan saber cómo realizar análisis económico-financieros para evaluar la rentabilidad de las inversiones. 

Además, se desarrollarán dos seminarios online especializados en tecnología 5G y en infraestructuras en la nube. El taller ‘5G casos reales y lecciones aprendidas’ que tendrá lugar mañana 25 de marzo a las 18.30 horas, servirá para visibilizar la experiencia de éxito de implantación de esta tecnología en algunas empresas. El taller ‘Infraestructuras Cloud: Iaas, PaaS y Saas’, que tendrá lugar el próximo 6 de abril a las 12.30 horas, profundiza en el uso de las tecnologías en la nube más extendidas, como herramientas de trabajo en el sector tecnológico y resto de sectores productivos. 

El 26 de marzo, se desarrollará una jornada formativa online para presentar la Oficina de ayudas del sector TIC, a través de la cual la Consejería de Economía pone a disposición de empresas tecnológicas y de las startups un servicio de información y asesoría personalizado sobre los programas públicos de financiación. Esta iniciativaofrece asistencia de expertos en la materia, que ayudan a los empresarios a enfocar sus planes de actuación hacia la financiación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.