El Ayuntamiento de La Rambla organiza un encuentro de Autocaravanas del 18 al 20 de enero

Con motivo de la inauguración de un Área de Servicio de autocaravanas en La Rambla, este próximo fin de semana (18 al 20 de enero) el Ayuntamiento de La Rambla ha organizado un encuentro en colaboración con la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC).

 

Desde hacer unos meses, La Rambla dispone de un Área de Servicio para autocaravanas, apostando así por el turismo creciente en este sector.

Dicha Área dispone de los servicios de carga de agua y descarga de aguas grises y negras, así como cuatro plazas para el estacionamiento y pernocta. El área se ubica al lado de la Calle Carrera Baja y justo en la entrada de la localidad, cerca de una gasolinera, la Oficina de Turismo, Piscina Municipal, parque infantil y biosaludable y otros servicios de ocio disponibles para todos los visitantes.

 

Coincidiendo con este evento se ha instalado otra zona de carga y descarga en la zona de la Minilla, donde se ubica el Encuentro. Esta zona de carga y descarga estará disponible todo el año y se señalizará convenientemente, que además cuenta con espacio para el estacionamiento de unas 200 autocaravanas. Esta zona se encuentro en pleno centro de la localidad y a escasos minutos de todos los servicios y lugares de interés.

 

Según las inscripciones que nos proporciona ASANDAC, está previsto que alrededor de 400 personas y más de 160 autocaravanas visiten nuestro municipio en estos días, evento para el que se han organizado las siguientes actividades:

 

Viernes 18:

 

17:00h. Llegada al recinto y entrega de bolsas de bienvenida.

19:00h. Rutas guiadas por La Rambla.

 

Sábado 19:

 

09:30 Ruta de senderismo a cargo de la Asociación de Senderismo “Quinto Pino”.

14:30 Almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de La Rambla.

17:00 Visita a la alfarería de Álvaro Montaño.

19:00 Visita a la alfarería Torres Ferreras:

            – Exhibición de torno

            – Exhibición modelado Bowtery

 

20:00 Acto de inauguración y Copa obsequiada por ASANDAC.

21:30 Concierto del grupo local MALARAÑA y GARY’S BAND

 

Domingo 20:

 

10:00 Visita turística guiada por el pueblo y al Museo de la Cerámica así como demostración de la elaboración de cerámica en torno en la que los niños podrán ser alfareros por un día y realizar algunas elaboraciones.

14:00 Comida libre y viaje de vuelta.

 

 

La Rambla es una ciudad llena de sorpresas para los amantes del turismo cultural y de naturaleza y queremos distinguirnos por apoyar formas diferentes de hacer turismo de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.