El Ayuntamiento de La Rambla presenta los presupuestos participativos 2019

El Excmo. Ayuntamiento de La Rambla le informa que da comienzo una nueva edición del proyecto de participación ciudadana en nuestra localidad, “LA RAMBLA DECIDE”, cuyo objetivo principal es el de dotar de voz a la población, dándoles la oportunidad de proponer ideas que lleven a una mejora en la calidad de vida de la localidad a través de unos presupuestos participativos.

De cara al Presupuesto Municipal 2019, esta experiencia en nuestra Ciudad consiste en reservar un 2% de recursos no financieros y de personal del próximo presupuesto para que se gasten en lo que decida la ciudadanía de nuestro municipio a través de una votación directa y vinculante. La partida en el presupuesto que se reservará para estas propuestas será de 50.000 euros.

Aunque el proceso es el mismo que en ediciones anteriores, este año cuenta con un cambio significativo en la forma de llevar a cabo el proceso, que es la puesta en marcha de una plataforma informática a través de la cual se recogerán y se votaran las propuestas, todo ello dirigido a dar la mayor transparencia posible al proceso: www.larambladecide.es

La forma de participación será totalmente a través de medios informáticos, es decir, online, para ofrecer una mayor comodidad a la hora de participar y que dicha participación sea lo más transparente posible, ya que se podrá hacer un seguimiento del proceso prácticamente en directo. Aún así, para el sector de la población que le resulte más complicado acceder a estos medios, también se contará con puntos presenciales tanto para recoger propuestas, como para la votación, como será la Casa de la Juventud, donde cualquier persona que no disponga de los medios o no sepa como participar, podrá acudir y se le facilitaran los equipos y personas para ayudarle, y además se continuarán con los desplazamientos a zonas de afluencia de público como en años anteriores ( mercadillo, parques, plazuelas, etc…) con equipos informáticos preparados para que facilitar la participación.

Los puntos más significativos que rigen la participación son:

– A la hora de hacer propuestas: Cualquier persona, de cualquier edad y procedencia, cualquier organización, asociación, etc… puede hacer una o varias propuestas.

– A la hora de la votación: Solo los ciudadanos y ciudadanas empadronadas en

La Rambla, mayores de 14 años. Un solo voto por persona.

Al igual que en anteriores convocatorias existe un REGLAMENTO, que se podrá consultar y descargar en la pagina web, y se seguirán contando con todas las medidas

de difusión del proceso: pagina web, redes sociales, e-mail, programa de radio, salidas programadas, visita a IES, etc…

A continuación le dejamos las fechas claves del proceso:

FASES DEL PROCESO

HAZ TU PROPUESTA Del 29 de Octubre al 9 de Noviembre 2018

VALORACIÓN DE PROPUESTAS Del 12 al 23 de Noviembre 2018

VOTACIÓN DE PROPUESTAS Del 27 de Noviembre al 9 de Diciembre 2018

EJECUCIÓN DE PROYECTOS

A partir de la aprobación del Presupuesto y siempre en 2019

ASAMBLEAS CIUDADANAS

ASAMBLEA CIUDADANA INFORMATIVA 24 de Octubre 2018

20:00 horas, Casa Cultura Diego León

ASAMBLEA CIUDADANA PRESENTACIÓN PROPUESTAS

26 de Noviembre 2018 20:00 Horas, Casa Cultura Diego León

ASAMBLEA CIUDADANA RESULTADOS 11 de Diciembre 2018

20:00 Horas, Casa Cultura Diego León

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.