El Ejército esta en La Rambla realizando labores de reconocimiento y presencia con motivo del Estado de Alarma

Militares del Cerro Muriano en La Rambla, por el estado de Alarma y confinamiento que vivimos en los últimos días en España. Durante la tarde de hoy los efectivos del Ejército Español patrullarán las calles de nuestra ciudad, realizando la labor de “reconocimiento y presencia” por establecimientos y calles. Los Efectivos pertenecen a la 7ª Compañía de la Reina de la Brigada Guzman El Bueno X.

La Brigada «Guzmán el Bueno» X fue Constituida en 1985 como Brigada de Infantería Mecanizada XXI, ha mantenido desde su creación una estrecha relación con la sociedad cordobesa de la que recibe su apoyo y a la que presta su servicio y disponibilidad.

Actualmente integrada en la División San Marcial, es una Unidad versátil, potente y resolutiva que aúna la tradición histórica de sus unidades con la modernidad que ofrecen los materiales de última generación con los que cuenta. A estas capacidades se une una dilatada experiencia en ejercicios y misiones en escenarios internacionales, Eurocuerpo, OTAN, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Líbano e Irak.

Ubicada actualmente en dos Bases, Cerro Muriano en Córdoba y Soyeche en Munguía, cuenta con unas excelentes instalaciones que proporcionan lo necesario para la vida, el trabajo y la preparación de sus unidades y su personal.

Y son éstos, los hombres y mujeres de la Brigada X, su máximo exponente. Con su competencia profesional, entrega, disciplina y arraigados valores morales hacen de esta Unidad un conjunto consistente que busca en la preparación continua estar siempre disponible y en las mejores condiciones para ser empleada donde, como y cuando sea necesario.

El trabajo de los que les precedieron ha sido el motor del prestigio de nuestra Unidad, recibimos ese testigo y comprometemos nuestro esfuerzo para seguir ofreciendo una unidad operativa, disponible y merecedora de la confianza del Mando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.