La Diputación y el Catastro suscriben un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial asumirá diversas funciones

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el director general del Catastro, Fernando de Aragón, han suscrito un convenio a través del cual se establece la colaboración de ambas entidades con el objetivo de garantizar el correcto ejercicio de las funciones de gestión catastral especificadas en el documento.
Ruiz ha explicado que “la firma de este acuerdo atribuye a la institución provincial la tramitación de los expedientes de orden jurídico relativos a bienes inmuebles rústicos y urbanos, siempre que la transmisión de dominio no se haya formalizado en escritura pública o solicitado su inscripción en el Registro de la Propiedad”.
“Con este acuerdo, la Diputación se posiciona, una vez más, como una entidad cercana a la ciudadanía, ofreciéndose como instrumento de gestión de trámites administrativos para los vecinos y vecinas de nuestros municipios”, ha comentado Ruiz.
De manera específica, el convenio establece que la Diputación asumirá tareas como la asistencia al contribuyente en el cumplimiento de las declaraciones de alteraciones catastrales concernientes a bienes inmuebles urbanos y rústicos, así como la formación de los requerimientos y audiencias a que hubiere lugar para el cumplimiento de las funciones encomendadas a la misma.
Del mismo modo, la institución provincial podrá realizar actuaciones de colaboración en la actuación de las descripciones catastrales de los inmuebles originadas por los hechos, actos, negocios y demás circunstancias susceptibles de originar una modificación en el Catastro Inmobiliario.
El documento firmado por ambas entidades recoge, además, el compromiso de notificación postal a los interesados de los borradores de declaración, requerimientos, audiencias y acuerdos de alteración catastral adoptados por la Gerencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.