La Guardia Civil desarrolla una jornada de formación sobre la aplicación AlertCops

Como continuación a las acciones de formación que la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba viene desarrollando para el personal de la misma, se ha organizado una jornada dirigida almanejo y funcionamiento de la aplicación AlertCops del Ministerio del Interior.

 

 

Con esta formación se satisface una necesidad de formación en una aplicación de telefonía móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para ofrecer un canal más, de comunicación ante episodios de acoso escolar, violencia de género o agresión sexual, entre otros.

 

 

Han participado como ponentes dos de los mayores expertos de la Secretaria de Estado de Seguridad en dicha aplicación focalizando la jornada en aspectos teóricos/prácticos que próximamente incorporará una nueva versión la “4.0”, que, de forma pionera ha sido explicada en Córdoba.

 

 

Con esta acción formativa se ha pretendido que los Guardias Civiles y Policías Nacionales obtengan unas mayores capacidades sobre el manejo del COS (062) y los Policías Nacionales de la Sala del (091), obtengan unas mayores capacidades sobre el manejo y funcionamiento de dicha aplicación.

 

 

 

Dicha actividad formativa se ha llevado a cabo en esta Comandancia y ha contado además de con la participación del Teniente Luque, responsable en el ámbito Guardia civil del Plan director de mejora de la convivencia en los centros escolares, para explicar las posibilidades de esta aplicación a los jóvenes, más propensos a utilizar este tipo de herramientas. 

 

 

La Guardia Civil recuerda que AlertCops es una “app gratuita del Ministerio del Interior, con la que los ciudadanos pueden alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre cualquier situación, si es víctima de un delito se pueden enviar fotos y videos a través de dicha aplicación, así como, según la zona en la que se encuentre, podrá recibir avisos de seguridad ciudadana para estar prevenido y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Además AlerCops, ofrece la funcionalidad de un Guardián Público llamado “Camino Mozárabe” para mejorar la seguridad de los peregrinos que transiten por el Camino de Santiago de la provincia cordobesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.