La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía denuncia a un establecimiento por venta de alcohol a menores en La Rambla

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía con sede en Córdoba ha desarrollado un dispositivo en la localidad de La Rambla, con motivo de la Feria y Fiestas de San Lorenzo, y ha denunciado a un establecimiento por venta de alcohol a menores, en el marco del dispositivo establecido de vigilancia y control de la venta de alcohol y tabaco a menores en establecimientos públicos.

Los policías de la Unidad Adscrita sospecharon de un establecimiento de colmados (24 horas) y comprobaron que los menores adquirían bebidas alcohólicas. Se identificó a un menor de 16 años, que salía del establecimiento con una botella de una bebida alcohólica, que se le intervino tras la identificación. Posteriormente se procedió a levantar las correspondientes actas de denuncia al responsable.

Además, en este tipo de establecimiento la venta de alcohol está prohibida a partir de las 22:00 horas. Por otro lado, el local es reincidente en la venta de alcohol a menores, ya que con anterioridad los agentes han levantado actas de denuncias por hechos similares.

Todas las infracciones detectadas por la la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía fueron remitidas a la Delegación Territorial de Salud y Familias, para la apertura del correspondiente expediente sancionador al propietario del establecimiento, por dos infracciones graves: la venta de alcohol a menores y expedir alcohol a  partir de las 22:00 horas, al ser un establecimiento no autorizado, cuyas multas oscilan entre 3.001 y 15.000 euros. Además, estas sanciones pueden conllevar el cierre temporal, total o parcial del establecimiento en aplicación de la Ley de Drogas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.