Los trabajadores de la Ayuda a Domicilio de La Rambla piden mejoras laborales

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de La Rambla reivindican la municipalización del servicio y así conseguir mejoras laborales en su trabajo.

Ayer gran parte de los trabajadores se reunión en la Plaza de los Trinitarios para solicitar mejoras en el contrato y en mejoras laborales tras 10 años con los mismos derechos y donde no han mejorado en las condiciones laborales.

Un total de 52 personas conforman el servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra ciudad.

Los trabajadores se han reunido con los grupos políticos con representación en nuestro ayuntamiento y han expuesto sus necesidades y su apoyo para conseguir mejoras en el contrato laboral.

El servicio de Ayuda en La Rambla sigue con la empresa Clece. Como informa la radio pública de La Rambla hace unos meses se volvió a licitar, pero que ante tres concursos; dos reclamaciones, primero por una empresa que quedó fuera, segundo por una unión de varias empresas licitadoras, es por lo que dicha gestión se encuentra paralizada a la espera de resolverse por todas las partes en el litigio.

Los 52 trabajadores (mujeres y hombres) están integradas en la Plataforma Andaluza y Estatal de trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, y cuentan con el asesoramiento del sindicato CTA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.