Onda Pasión celebra en 2019 su 30º aniversario con varias actividades

La Emisora Municipal de Radio de La Rambla, Onda Pasión organiza para este año varias actividades para celebrar su 30 Aniversario

El plato fuerte del programa tendrá lugar en la Caseta Municipal este sábado 27 de abril con el concierto de Ilegales en su `Rebelión Tour ́

El director de Onda Pasión, Francis Molina, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Rambla, Rafael Espejo, han presentado los eventos y actividades que van a llevar a cabo este año con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la radio pública de esta ciudad alfarera de la Campiña Sur Cordobesa. Un serie de acciones encaminadas a conmemorar esta efemérides, en la que proponen hacer partícipe a toda la sociedad rambleña.

El responsable de Juventud y Festejos del Consistorio Rambleño, Rafael Espejo, destacó el gran compromiso que ha tenido siempre la institución local para con la emisora municipal desde sus inicios allá por 1989, destacándola como la imprescindible herramienta de comunicación, formación, capacitación y entretenimiento con la que cuenta la localidad. Un medio con el que políticamente ha trabajado constantemente para que se pudiera realizar cualquier mejora de su infraestructura, así como todo el apoyo desde la institución local en cualquier actividad que se organiza desde la radio. Por otra parte, también apuntó su afecto personal hacia Onda Pasión, ya que desde muy joven participó como colaborador realizando programas.

En referencia al programa de actos del 30 Aniversario, Espejo comentó que desde su departamento se ha hecho un gran esfuerzo para que dicha celebración cuente con toda la ayuda económica posible para la esplendidez de sus actividades, además de la apuesta por la renovación de la imagen corporativa de la radio local y una promoción de la misma con merchandising.

Por su parte, el director de Onda Pasión, Francis Molina, agradeció a todas las Corporaciones Municipales que han apoyado y creído en este taller de radio que empezó a emitir hace 30 años. Un proyecto que nació de la ilusión de un grupo de amigos para que La Rambla tuviese su propia emisora de radio, y que contó en su momento con todo el amparo de por aquel entonces equipo de gobierno encabezado por Juan Jiménez (IU), que apostó por la creación de esta emisora Municipal. Molina, no se olvidó de todas las personas importantes que iniciaron este proyecto, especialmente algunas que ya no están entre nosotros, así como del gran número de colaboradores y colaboradores que han pasado por esta casa.

Sobre el programa de actividades del 30 Aniversario, el director de Onda Pasión, apuntó en primer lugar el más inminente, como es el Festival Musical este sábado 27 de abril en la Caseta Municipal de La Rambla, teniendo como cabeza de cartel al grupo de Jorge Martínez `Ilegales ́, que están sumergidos en una gira internacional llamada `Rebelión Tour ́ en referencia al título del último disco del grupo asturiano, lo que según Francis Molina, supone una exclusiva ocasión de verlos por Córdoba. A esta banda de rock, le acompañaran los grupos `Los Rosendos ́ (tributo a Rosendo), `El Bigote de Dalí ́, `Barrigada ́ (tributo a Barricada) y Heavy 80 Versiones Rock. También en el apartado musical, recordó que el 29 de junio se celebrará la final del XXI Concurso Nacional de Grupos `Pasión Rock ́. Un evento que surgió por el 10o Aniversario de la emisora municipal de radio, y que la Asociación Juvenil `Ruido ́ es la responsable de su organización, y que esta edición contará como grupo invitado a `Mártires del Compás ́.

La agenda de eventos de esta celebración también recoge la emisión de mensajes de felicitación en la radio durante todo este año por parte de colaboradores, asociaciones culturales o sociales, colectivos, personalidades, clubes, partidos, etc. de la localidad, así como de cualquier ciudadano que lo desee. Durante este 2019, todos los lunes serán jornadas de puertas abiertas de los estudios de la emisora, para que cualquier persona pueda conocer cómo son dichas instalaciones.

Con fecha aún por determinar y ubicación, la radio saldrá a la calle para la realización de un programa especial con entrevistas y diversión.

Otra de las acciones que estará en agenda es la exposición “30 años de la historia de Onda Pasión”, que se montará en el Torreón del Castillo.

Para terminar el año en fechas cercanas a la Navidad, se retomará un viejo programa-juego de participación ciudadana llamado `En Busca del Tesoro ́, que consistirá en ir dando pistas por la radio de la ubicación en distintos puntos del municipio de regalos, para lo que se contará con la colaboración de la Asociación del Comercio de La Rambla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.