Arranca la IX edición del Circuito Provincial ‘Flamenco por los pueblos’

La IX edición del Circuito Provincial ‘Flamenco por los pueblos y en los colegios’, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba con el apoyo de la Delegación de Consumo y Participación de la Diputación, se desarrolla hasta el próximo mes de junio en doce municipios con el propósito de acercar a escolares y a las peñas el arte de los jóvenes flamencos.
Según el delegado del Área, Rafael Llamas, “el flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad y una manifestación cultural de Andalucía, por eso tenemos que acercarlo a los más pequeños para que lo conozcan y a uno de los espacios donde mejor se siente y se vive, las peñas”.
“El flamenco es tradición, cultura y tiene un escenario particular, las peñas flamencas, donde conviven aficionados que protegen y defienden este arte”. Además, ha continuado, “existe alrededor de la peña un tejido asociativo con el que tenemos que colaborar”.
La IX edición del programa llegará a doce pueblos de la provincia. Se inició el 18 de abril en la Peña Flamenca Curro Malena, en Aguilar de la Frontera, con los artistas Ana Jiménez y Juan León. Ese mismo día estuvieron en la Peña Flamenca Manolo Caracol, en Montalbán, Emi Álvarez y Manolo Baena.
El día 24 de abril está prevista la actuación de Miguel Ropero y Manuel Flores en la Peña Flamenca Cayetano Muriel, en Benamejí, y de Rocío Luna y Chaparro Hijo en la Peña Fuente del Rey, en Priego. Además, estarán en la Peña Flamenca La Bulería, en La Rambla.
El 25 de abril les tocará el turno a Ana Jiménez y Juanjo León, quienes estarán en la Peña Flamenca de Doña Mencía y, el 30 de abril, Rocío Luna y Chaparro Hijo estarán en la Peña Flamenca Fosforito, en Villa del Río.
Ya en el mes de mayo, el día 8 Emi Álvarez y Manolo Baena recalarán en la Peña Flamenca de Baena, el 22 de mayo les tocará a Miguel Ropero y Manolo Flores actuar en la Peña Los Lagares, en Moriles, y a Ana Jiménez y Juanjo León estar en la Peña Flamenca de Zambra.

Por último, el 30 de mayo la Peña Flamenca El Yunque, en La Carlota, acogerá la actuación de Miguel Ropero y Manolo Flores, y el 19 de junio la Peña Flamenca Carteyana abrirá sus puertas a Emi Álvarez y Manolo Baena.
El Circuito también visitará algunos centros escolares para acercar el flamenco a los niños y niñas de la provincia. Así, hay previstas actuaciones en Doña Mencía, Priego de Córdoba y Aguilar de la Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.