La 81 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla se Inaugurará el día 5 de agosto de 2011

La 81 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla (CÓRDOBA) Se Inaugurará el día 5 de agosto de 2011. Mantendrá sus puertas abiertas al público del 6 al 15 de Agosto de 2011, ambos inclusive.
El recinto de la Exposición más antigua de España, está ubicado en C/ Barrios, s/n. Horario de 10 a 15 H. y de 19 a 1 H. La muestra tiene una amplia gama de artículos de alfarería y cerámica, además de una gran representación de los talleres artesanos de la Ciudad Alfarera. Entrada Gratuita. La Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla está Declarada por la Junta de Andalucía de Interés Turístico Regional en el 2010.

Para más información: http://www.ceramicadelarambla.com/

la Muestra más antigua de España esta dividida en cuatro zonas:

1. La zona de los Concursos Internacionales: En ella coexisten tres categorías de Concursos «Concurso de Alfarería Tradicional en Bizcocho, Concurso de Cerámica Tradicional y Concurso de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica», estas tres categorías albergan a multitud de artistas internacionales, nacionales y locales que compiten por conseguir el galardonado Primero o Segundo Premio, cada uno dotado con 2.500 Euros y 1.000 Euros respectivamente.

2. La zona de los stands: Donde 30 pabellones exponen al público el trabajo diario de los talleres artesanos y sus últimos diseños en formas y decoraciones. En ellos, se puede contemplar una variada gama de artículos de cerámica: Jardinería, iluminación, menaje de cocina, decoración, artículos de regalo, etc.

3. La zona de patio: Este año 2010 ha podido ser contemplada por todos los visitantes del recinto, la exposición itinerante de CERCO «Cerámica Contemporánea en España», después de haberse mostrado en cuidades como como Tokio, Rabat, Tetúan y Túnez, nos acompañó a nuestra localidad. En esta zona todos los días al anochecer se hacen actuaciones en vivo: «Exhibición de modelado en torno de Maestros Alfareros», «Demostración de modelado en torno alfarero y decoración manual de piezas», «Concurso de aprendices», etc.

4. La zona de departamento de venta al «detall»: Donde los visitantes pueden adquirir un recuerdo.

Exposición de Alfareria y Cerámica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.