La Diputación de Córdoba promociona la cultura con el X Festival Internacional de la Música “Ciudad de La Rambla 2013”

El delegado de Cultura de la diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha presentado el X Festival Internacional de Música “Ciudad de la Rambla 2013” que se celebrará del 18 de abril al 8 de junio, a las 21.00 horas, con entrada gratuita.

Pineda ha destacado que “con el desarrollo de estas jornadas se está moviendo mucho más que un concierto sino una actividad económica en cada unas de las poblaciones que es lo que buscamos y lo que queremos trasladar”.

Este proyecto acerca la música a todos y cada uno de los ciudadanos de la localidad y de la provincia en general, convirtiéndose en unas jornadas musicales donde se dan cita personas, tanto aficionadas como eruditas, para disfrutar de una música de compositores y músicos de carácter internacional.

La gran novedad de esta nueva edición es el concierto didáctico dirigido a los centros educativos de la localidad para alumnos de primaria y ESO, como forma de acercar los contenidos de la asignatura de música de una forma directa y divertida a los niños.

El acto, en el que también han estado presentes Juan Jiménez, alcalde de La Rambla, y Martín Alcalde, concejal de Cultura de la misma localidad cordobesa congregará diferentes conciertos como el Didáctico con el Trío “Ars Nova”, el 18 de abril; o el Cuarteto de Saxofones “Prelude”, el 20 de abril.

Del mismo modo, se celebrarán conciertos de Saxofón, Guitarra y Piano “Desde el antiguo al nuevo mundo”, el 11 de mayo; de Música de Conservatorio Profesional “María de Molina” de Úbeda, el 18 de mayo, y el Düo de Bandoneón y Guitarra “El Tango”, el 8 de junio.

Estos conciertos serán compaginados con actividades propias de la localidad como es el caso de Las Cruces o la Feria del Libro. Igualmente, se desarrollarán actividades en la calle como el concierto del sábado 18 de mayo, de la Banda de Música del Conservatorio Profesional “María de Molina” de Úbeda, que se llevará a cabo en la Plaza del Torreón del Castillo, junto con unas Jornadas de Puertas Abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.