EnBarro abre el plazo de inscripciones para los concursos internacionales de alfarería y cerámica 2022

En el marco de la 92 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, organizada por el Ayuntamiento de La Rambla y por la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, se convocan los Concursos Internacionales de Alfarería y Cerámica.
Acompañando a esta nota, adjuntamos las bases que rigen este Concurso, y aquí, destacamos los puntos más importantes.
La Organización de este evento dedica 9.300 euros exclusivamente para dotar los premios de este Concurso y se reparten entre las 3 categorías existentes, que son las siguientes:
 Concurso de Alfarería Tradicional en Bizcocho
 Concurso de Cerámica Tradicional
 Concurso de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica
En cada una de las categorías hay un primer premio, de 2.500 euros, seguido de un accésit de 300 euros y un premio especial local, también de 300 euros.
Todas las personas interesadas en participar en este Concurso deben presentar su candidatura siguiendo las instrucciones que establecen las bases y en los modelos normalizados.
El plazo para la presentación de solicitudes es el 1 de junio.
A partir de esta fecha, la Comisión de Selección procederá a aceptar un número limitado de solicitudes, que pasarán a la fase final de este Concurso, donde un jurado de expertos en alfarería y cerámica, elegirán las obras ganadoras de esta 92 edición.
El Concurso tendrá la Exposición de todas las obras seleccionadas y ganadoras en el mes de agosto, coincidiendo con las Fiestas patronales de La Rambla. Este Exposición tendrá lugar en el Museo de la Cerámica de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.