Dolores Ortega Montoya y Guillermo Jiménez Aguilar elegidos alfareros honoríficos 2016 

La Junta Directiva de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, ha decidido que los ALFAREROS HONORÍFICOS para este año 2016 sean los siguientes: 

Se trata de una distinción que se entrega con carácter anual y con lo que se quiere reconocer y agradecer la labor realizada por determinadas personas o entidades, una perteneciente al sector y otra externa a él.

ALFARERO HONORÍFICO DEL SECTOR: Dª. DOLORES ORTEGA MONTOYA (Pintora de Cerámica).

 

 Los motivos fundamentales en que se han basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a “Dª. Dolores Ortega Montoya, han sido los siguientes.

 

Por la dedicación y entrega de toda una vida al oficio alfarero, por su larga tradición alfarera, por ser una persona con iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre ha hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida.

  

 ALFARERO HONORÍFICO EXTERNO: D. GUILLERMO JIMÉNEZ AGUILAR (Gerente de Envases Rambleños, S.L).

 

Los motivos fundamentales en que se han basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a “D. Guillermo Jiménez Aguilar”, han sido los siguientes.

 

Su gran apoyo económico prestado a la tradicional “Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla”, en unos años tan difíciles para el sector alfarero.

  

Los nombramientos de “Alfareros Honoríficos” de La Rambla, tendrá lugar el próximo viernes día 22 de Julio de 2016, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Diego León” a las 22:00 horas. Durante el acto de celebración se le impondrán a los «Alfareros Honoríficos» las Insignias de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y se le hará entrega de una placa conmemorativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.