La Cata del Vino se reinventa con un nuevo formato, ‘Cata&Tapa Festival’, para ayudar a la reactivación del sector hostelero

La Cata del Vino Montilla-Moriles adquiere nuevo formato, nuevos emplazamientos y nueva fecha para intentar reactivar el sector hostelero tras la crisis económica sufrida a consecuencia del covid-19 . Así lo han explicado representantes del Consejo Regulador de la DOP y de las instituciones que respaldan la iniciativa, como son la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba, Hostecor y la Junta de Andalucía.
El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha valorado la capacidad de adaptación de la cata. “En tiempos difíciles como los que vivimos las cuestiones importantes para la provincia tienen que reinventarse y buscar caminos que permitan seguir apostando por el sector de la DO de Montilla-Moriles, porque tenemos que incentivar la promoción de nuestros vinos como un sector importante para la economía y para la marca Córdoba”, ha manifestado.
De igual modo, ha proseguido, “también tenemos que apoyar al sector de la hostelería y la restauración, muy castigado por la pandemia, por eso mantenemos nuestra apuesta por la cata, aunque este año no se haya podido celebrar en el Palacio de la Merced”.
Ruiz ha explicado, en este sentido, que la Diputación de Córdoba respalda este año la cita “con la impresión de cartelería y con la edición de ejemplares del facsímil El libro del amontillado, de Edgar Allan Poe”, ejemplares que se entregarán como obsequio en el homenaje que se realizará en Bodegas Palacios.
Además,el presidente de la institución provincial se ha referido al apoyo que se presta al sector desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), que ha firmado un convenio de colaboración con la DOP de los vinos y vinagres Montilla-Moriles, y con las otras cinco denominaciones de origen, para el apoyo a la comercialización y venta de sus productos.
‘Cata&Tapa Festival’ está organizado por el Consejo Regulador de la DOP de los Vinos Montilla-Moriles y cuenta con la colaboración de Hostecor, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.