Francisco Serrano Rico es ya Hijo Predilecto de la Ciudad de La Rambla 

Un Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rambla lleno, ha celebrado esta mañana,  sesión Plenaria Extraordinaria para reconocer como «Hijo Predilecto» al Ilmo. Sr. D. Francisco Serrano Rico, Cronista Oficial de La Rambla. 

El expediente que ha sido tramitado para la concesión de esta distinción recoge los méritos acumulados por el homenajeado a lo largo de su vida en los muchos ámbitos en los que ha destacado. Sobresalen, además de su trabajo como cronista oficial, su labor como investigador sobre la historia, el arte y el patrimonio rambleños, para lo cual ha indagado en los archivos más importantes de España así como en el Archivo de Protocolos Notariales, el Archivo Municipal, el Registro Civil y el Archivo Parroquial de nuestra localidad. Fruto de estas investigaciones han sido numerosas publicaciones que han culminado con la edición en el año 2016 de la obra ” La Rambla, Historia de una ciudad cordobesa”. 
Igualmente son de destacar los trabajos como constructor de instrumentos musicales (luthier) y las enseñanzas musicales que impartió y que tuvieron como resultado la formación de la Orquesta Filarmónica de laudes, de la cual el homenajeado fue director. 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.