Jorge Jiménez destaca el diseño y la creatividad de los artistas locales en ENBARRO 2020, y tiende la mano a todas las administraciones para seguir impulsando al sector

El alcalde de La Rambla Jorge Jiménez ha destacado el diseño y la creatividad de los artistas locales que han participado en la 90 edición del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla ENBARRO 2020.
Así mismo, durante una rueda de prensa de presentación de esta exposición, el alcalde rambleño ha tendido la mano a todas las administraciones para seguir impulsando al sector alfarero y ceramista local, “uno de los pilares de nuestra economía”.
Según el Alcalde, esta exposición y el concurso de piezas nos ha convertido en el epicentro del diseño cerámico y la creatividad de artistas y artesanos de primer nivel. “La Rambla es cerámica y alfarería, y gracias al esfuerzo y al trabajo de este sector cada mes de agosto nuestro pueblo es el centro de todas las miradas que buscan tradición e innovación en las creaciones de barro”, dice.
Ha agradecido a la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla su trabajo para hacer posible el concurso y la exposición a pesar de las circunstancias que vivimos desde hace meses a causa de la pandemia; también a los técnicos municipales de Desarrollo Económico y a la Diputación de Córdoba por el apoyo para el desarrollo económico de La Rambla.
“Sumando esfuerzos de distintas administraciones, de entidades y asociaciones se pueden lograr grandes cosas para los rambleños, y desde el Ayuntamiento de La Rambla siempre encontrarán lealtad, voluntad política y la mano tendida para sacar adelante proyectos en beneficio de nuestros vecinos”, afirma el Alcalde.

Esta muestra es la exposición monográfica de alfarería y cerámica más antigua de España, iniciándose en 1926. “La labor de la Asociación de Artesanos Alfareros en este tiempo ha sido encomiable siempre de la mano de nuestro Ayuntamiento, modernizando, promocionando y divulgando a la industria alfarera y ceramista rambleña durante todo el año y en todos los ámbitos”, comenta Jorge Jiménez.
El alcalde ha recordado también que La Rambla cuenta desde 2012 con la calificación de Zona de Interés Artesanal, otorgada por la Junta de Andalucía, y hoy en día esta Zona cuenta con 34 talleres tras la reciente inclusión del ceramista Rafael Ruiz León, a quien ha trasladado su enhorabuena, al igual que al Maestro Artesano Miguel Angel Torres Ferreras que ha sido distinguido con el Premio Andaluz de Artesanía por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.
Los retos de futuro son altos, ha concluido el Alcalde, pero con la unión y el esfuerzo de todos trabajaremos para alcanzarlos.
En la rueda de prensa se han presentado las actividades previstas dentro de ENBARRO 2020, como talleres de pintura, de torno, de barro y una tertulia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.