LB Catering La Rambla hace valer su autoridad ante Lora del Rio en un partido en el que ofreció dos caras muy diferentes

El equipo del LB Catering la Rambla ha vuelta a vencer a Lora del Rio por (59-70), en la devolución de visita de los amistosos programados en pretemporada. Sin embargo el partido ha tenido unas connotaciones y una historia muy diferente al partido de ida, ya que el equipo que entrena Pablo Martínez se presentó con todo su equipo al completo y ofreció mucha mas resistencia que en el partido de ida.
De todas formas la salida del equpo de Eduardo Burgos fue fulgurante y en el primer cuarto plasmó su superioridad con un 19-8 que lo decía todo. José Alberto Cardoso tomó la batuta del ataque rambleño anotando 14 puntos de los 18 que anotó su equipo, curiosamente se quedó en esa cifra y pese a sus esfuerzos ya no pudo anotar mas.
En el segundo cuarto siguió el buen juego del equipo visitante y pese a la buena actuación del pívot Pedro Salado las ventajas se fueron incrementando gracias al trabajo bajo aro de Sergio Vega y el tridente exterior de Cristobal Jiménez «Bobas», Caarlos Pérez y el joven base Rubén Ramirez en su mejor actuación de la pretemporada, al descanso (22-43) y todo aparentemente encarrilado. El equipo del CB Catering La Rambla desarboló con su buen juego al equipo local y se mostraba intratable. En los últimos minutos de este periodo debutó el base Antonio Moreno que está a prueba con el equipo cordobés.
En el segundo tiempo tras una canasta inicial de Sergio Vega cambió todo, los visitantes se relajaron mas de la cuenta y los jugadores de Lora se envalentonaron y ofrecieron su mejor imagen, tras un parcial de (14-0) se colocaron a 9 puntos (47-36) y el encuentro fue otro, los jugadores de Pablo Martínez alentados por su afición comenzaron a creer en la victoria y durante unos minutos el equipo de La Rambla estuvo a la deriva pese a los esfuerzos de su entrenador que ni con los tiempor muertos ni con los cambios podía cortar la racha de juego local.
En La Rambla se echaba de menos las ausencias de los jugadores lesionados Juanma Ariza, Fernando Rodríguez y Payco, mucho mas tras cargarse los pívots Agustin Pérez de la Lastra y Rafa Osuna con cuatro faltas (algunas de ellas muy rigurisas), obligando a que el alero Cristobal «Bobas» jugase durante unos minutos de pivot aunque pero eso no podía servir de excusa para justificar el bache por el que pasaba el equipo visitante, además para mas inri los jugadores estuvieron mas pendientes de las decisiones arbitrales que del juego y no se concentraron con la intensidad que la situación requería, A pesar de todo una pequeña reacción rambleña permitió mantener 12 puntos de diferencia al término del tercer cuarto, que pudieron ser 15 pero una acción de 2+1 sobre la bocina de Carlos Romero, uno de los mejores jugadores locales, lo evitó.
En el último cuarto se mantuvieron las diferencias en torno a once puntos en los primeros minutos pero el coraje del equipo local se hizo notar y tras una gran reaxxión se pusieron a cuatro puntos, (61-57) a falta de cuatro minutos tras una técnica a Sergio Vega después de protestar una decisión arbitral.
Pero cuando peor pintaba la cosa para el equipo rambleño los jugadores de Eduardo Burgos se pusieron las pilas en defensa, sacaron su raza y amor propio sobreponiéndose a todas las adversidades padecidas y con un parcial de (9-0) consiguieron una ventaja de 13 puntos a falta de un minuto, ventaja que pudo ser mayor pero que el poco acierto en los tiros libres lo evitó (se fallaron 6 tiros libres de 10 lanzados en los dos últimos minutos). Al final victoria justa y muy trabajada de las que curten, te enseñan y te hacen mas fuertes por (59-70).
FICHA TÉCNICA:
Lora  del Rio 59: Borja (2), Dani Cepeda (8), Pedro (6), Carlos Romero (11) y Pedro Salado (21),cinco inicial: Navarro (5), Moisés Abril, Antonio (6), Manolo Arjona, Alfonso Lira, Paco, Nico, Adri y Valverde.
LB Catering CB La Rambla 70: Rubén Ramírez (11), Ricardo Cruz (2), José Alberto Cardoso (14), Agustín Pérez (6) y Sergio Vega (13), cinco inicial: Cristobal Jiménez (9), Carlos Pérez  (13), Rafa Osuna (2) y Antonio Moreno.
Incidencias: 150 espectadores en el Pabellón Municipal de Lora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.