Félix Carbonera compone “Un siglo de Esperanza” una marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza de La Rambla

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla, con motivo del Centenario Fundacional que está viviendo en este año 2022, estrena una nueva marcha compuesta por el autor Félix de Carboneras y dedicada la Virgen de la Esperanza.
Bajo el título Un siglo de Esperanza esta nueva pieza musical la Hermandad y el compositor han querido recordar a todos los hermanos que han sido fieles devotos de sus sagrados titulares durante estos 100 años.
La obra ha sido creada por el prestigioso compositor aracenense José Félix García Domínguez más conocido como Félix de Carboneras, y será presentada al público el próximo domingo 13 de marzo. La banda de música Ciudad de Dos Hermanas será la encargada de tocar por primera vez la marcha del Centenario de la Esperanza,
formación musical que también se estrenará en la estación de penitencia del próximo Miércoles Santo tras el verde manto de Nuestra Señora de la Esperanza.
Después de muchos años, Félix de Carboneras vuelve a componer para Córdoba y en este caso es la primera vez que crea una obra para una hermandad de la provincia. El autor ha manifestado que “es un honor y un privilegio que se haya contado conmigo para crear la marcha del Centenario de la Esperanza de La Rambla, una hermandad con gran arraigo entre los rambleños y que ha sabido cuidar la esencia de su tradición en estos 100 años de vida”.
Un siglo de Esperanza es una marcha muy alegre, con mucha fuerza y energía, que cumple con el objetivo encomendado por la Hermandad, conmemorar y celebrar con notas musicales los 100 años de Veracruz, Columna y Esperanza en La Rambla, según ha explicado el autor.

Entre las composiciones más destacadas de Félix de Carboneras se encuentra Triana dedicada a la Esperanza de Triana, Lanzada dedicada a la Hermandad de la Lanzada de Sevilla y A las puertas del cielo dedicada a su amigo y capataz Javier Prieto y a la Virgen de la Esperanza Macarena, todas ellas de la ciudad de Sevilla. Próximamente también estrenará Reina de Esperanza para la Esperanza de Triana y otras composiciones que verán la luz en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.