Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá en Vía Crucis el viernes próximo coincidiendo con el aniversario de la llegada a La Rambla

El próximo 4 de marzo se cumplirán 400 años de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla y para tal efeméride la Hermandad prepara un via crucis por las calles de la ciudad del señor de La Rambla. La obra que realizó el cordobés Juan de Mesa volverá a repartir fe y se podrá contemplar dos años después de la pandemia y la suspensión de la Semana Santa.

El nazareno será portado en su primitivo paso de andas y vestirá con la túnica dieciochesca recientemente restaurada en Sevilla. Restauración sufragada por la Junta de Andalucía.

El solemne cortejo partirá a las 19h desde su sede canónica, la iglesia del Espíritu Santo, y durante el recorrido se rezaran las 14 estaciones del «Vía Crucis».

El acompañamiento musical será a cargo de una capilla musical, que interpretará piezas de los siglos XVII al XX.

La procesión saldrá a las 19 horas desde el templo jubilar del Espíritu Santo y seguirá el siguiente itinerario: Espíritu Santo, Las Cruces, Aguilar, Gonzalo Martín, Carreteros, Cruz Verde, Juan de Illescas, Antonio Gala, Antonio Machado, paseo de la Cultura, Pedro Salinas, Montilla, Consolación, Trinidad, Llano de la Estrella, Labradores, Jesús e Iglesia, para hacer su entrada en la Parroquia.

Los siguientes días la imagen del Nazareno presidirá un septenario extraordinario y el domingo 13 volverá a su casa a partir de las 17h

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.