Catering Los Billares vuelve a reinventarse

El evento, presidido p(null)or la Directora General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Dª Ana María Romero Obrero, se celebró a partir de las 12,30 horas en las instalaciones de la calle Málaga número 11.

La familia Espejo Campos, fundadores y propietarios del grupo empresarial Catering Los Billares, ha realizado en los últimos meses una modernización completa del restaurante, incorporando un estilo vanguardista al tiempo que se mantendrán las recetas tradicionales que tantos éxitos y reconocimientos les han supuesto.

Con esta apertura se crean 4 puestos de trabajo y se ofrece a La Rambla y su comarca de un restaurante de referencia y lugar ideal para reuniones de negocios y familiares.

Sobre Los Billares

Corría el año 1978, cuando Antonio Espejo Ruz y María Dolores Campos Gómez, iniciaban la singladura profesional en la hostelería y restauración.
En un pequeño salón recreativo de la calle Consolación de la Rambla en el que se habían instalados unas mesas de billar (de ahí el nombre del grupo LOS BILLARES) se fueron introduciendo el servicio de tapas y bebidas. Las mesas de billar poco a poco fueron convirtiéndose en mesas de comedor.
El matrimonio Espejo Campos, se caracterizó por su convencimiento y firme determinación en construir un futuro mejor para ellos y su familia. Con pocos recursos, mucho trabajo, sacrificios y carencias fueron consolidando un restaurante que basaba su éxito en el mantenimiento de una cocina tradicional.

En los 90, la intuición empresarial Antonio Espejo Ruz los llevó a ofrecer los primeros servicios de catering a los médicos del centro de salud de La Rambla. La gran aceptación de las recetas elaboradas pronto recompensó los esfuerzos realizados con la ampliación de los servicios a centros de salud de Montilla, Fernán Núnez y Aguilar de la frontera, todos ellos ya contratados a través del Servicio Andaluz de Salud.

En 2007 la familia decide dar un salto cualitativo y cuantitativo y realiza fuertes inversiones en la creación de unas nuevas instalaciones industriales situadas en la calle Málaga de La Rambla donde se cuenta con dos cocinas de 600 metros cuadrados. El edificio al completo es dotado de sistemas de control de temperatura así como se implantan procedimientos que aseguran la trazabilidad de todo el proceso productivo en la elaboración y distribución de las comidas.

La infraestructura disponible y especialmente la determinación comercial de la familia Espejo-Campos, permite que durante los años más duros de la crisis económica la compañía siga creciendo y entre a competir en concursos públicos hasta entonces sólo al alcance de empresas multinacionales.

En la actualidad Catering Los Billares emplea a 48 personas. Dispone de un parque de 14 vehículos refrigerados con los que sirve a todos los centros de salud de las provincias de Córdoba y Málaga, así como un importante número de guarderías y residencias.
El servicio de Catering se presta de Lunes a Domingo con una media de 2000 raciones de comida diarias.

El precipitado e inesperado fallecimiento en Junio de 2014 de Antonio Espejo Ruz, cabeza visible hasta entonces de todas las decisiones empresariales, precipita a la familia a una situación hasta entonces desconocida. Antonio Espejo (hijo) con 29 años y su hermano Chema de 28 deben hacerse cargo de la empresa.

Inversiones y proyectos 2015

Con la incorporación sobrevenida y forzosa de Antonio y Chema Espejo Campos a la dirección de la empresa, lejos de lo que cabría esperar, se relanza un proyecto de modernización y diversificación que permita seguir creciendo y consolidando la compañía.
En la actualidad la compañía está inmersa en la pugna por conseguir nuevos concursos públicos de catering que permitirían la creación de 15 nuevos puestos de trabajo y garantizar la continuidad de los casi 50 trabajadores que componen la plantilla.

Así mismo se han realizado inversiones en la mejora de las telecomunicaciones y sistemas informáticos. En simultáneo se están actualizando las opciones disponibles en la web que ya permiten a los clientes seleccionar su menú diario o semanal, reduciendo de 48 a 24 horas el tiempo mínimo para realizar los cambios.

Se ha realizado una actualización de la marca e imagen corporativa, incorporando nuevos diseños y manuales de identidad corporativa que normalizan y homogeneizan toda la comunicación de la compañía.
A partir de Marzo-15 se potenciará la división de catering para eventos familiares y sociales. En Mayo igualmente se comenzará la comercialización del servicio de catering para congresos, convenciones y reuniones de empresa.

La compañía estudia para el segundo semestre de 2015, la creación de una línea de negocio orientada al servicio de comidas a domicilios particulares. Esta línea se comercializará bajo la marca “Receta Tradicional. Servido en Casa”.

Respecto a la ampliación de infraestructuras, se ha iniciado el proyecto de obra para la ampliación de una tercera cocina así como la construcción de cámaras frigoríficas de mayor capacidad de almacenamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.