Comienza las obras del centro de iniciativa empresarial en el poligono industrial Los Alfares

Las obras del futuro Centro de Iniciativas Empresariales de la Ciudad de La Rambla comenzaron la pasada semana. Así lo ha indicado el primer edil de la ciudad alfarera, Juan Jiménez Campos a éste medio. El máximo regidor Rambleño indico “Ahora toca apostar para que desde este edificio proyectemos políticas activas que generen el máximo de empleo”.

La Diputación de Córdoba hacia publica la empresa encargada de realizar el edificio, la UTE (unión de empresas) Padillo  Instalaciones y Obras S.L. – Espejo Vela S.L. de Montilla será la encargada de realizar este proyecto que potenciara los sectores locales. A partir de estos momentos la empresa dispone de 3 meses para comenzar las obras. El coste de la obra es de 631.151,16 euros IVA incluido. La obra se incluye en los fondos Feder 2007-2013.

 El futuro centro se construirá en una parcela municipal en el polígono industrial Los Alfares.  El centro tendrá unos 900 metros cuadrados. El diseño del espacio, de una sola planta, se estructura en cuatro áreas flexibles en la que se integran aulas de formación, administración, zona de exposiciones y usos generales.

 Este proyecto fue presentado en el salón de plenos del Consistorio Rambleño el pasado mes de mayo. La Presidenta de Diputación, María Luisa Ceballos califico este proyecto “trascendental y flexible” y  recalco que “tiene proyección de futuro, ya que fomenta el desarrollo económico no sólo de La Rambla sino de toda la comarca”.

 La presidenta de la institución provincial ha apuntado también que “estamos satisfechos, porque es una iniciativa común y compartido entre la Diputación, el Ayuntamiento de La Rambla y el sector alfarero. Todos nos tenemos que felicitar, pues se trata de una iniciativa que dará cobertura a un sector estratégico para la provincia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.