Córdoba recibe 252.000 mascarillas del Gobierno para distribuir a través de la FAMP y de entidades sociales

El Gobierno de España ha enviado otras 252.000 mascarillas a Córdoba para que, a través de la subdelegación se distribuyan entre ayuntamientos y ONGs que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

En el reparto de las mascarillas –que se realizará en los próximos días– colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi, cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables. De los 252.000 de unidades que llegan a Córdoba 120.000  serán para entidades locales y 132.000 para ONGs.

En todo el territorio nacional, los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad repartirán 15 millones de mascarillas, 7,8 millones para las ONGs y otros 7,2 millones para Entidades Locales. Este nuevo envío constituye el quinto efectuado hasta la fecha y se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio y septiembre.

Este reparto responde a los acuerdos y refuerzo de coordinación con las entidades locales adoptados en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 18 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.