El Ayuntamiento de La Rambla destina 300.000 euros a su Plan de Ayudas a Autónomos y Microempresas afectados por la crisis del Covid

El Ayuntamiento de La Rambla hace realidad uno de sus planes de ayudas a la economía local más ambiciosos desde que comenzó la crisis económica y social que ha traído la pandemia del Covid-19.
Así, hoy mismo el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases reguladoras del Plan de Ayudas a Trabajadores Autónomos y Microempresas que el Ayuntamiento rambleño pone a disposición de los afectados por la crisis ocasionada por el Covid-19.
Para el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez, “el impacto de la pandemia en la economía local ha sido muy duro, sobre todo para los autónomos y pequeños empresarios que vieron paralizada su actividad durante meses, que han tenido que cerrar sus negocios en varias ocasiones cumpliendo las medidas decretadas por las autoridades, y que han visto reducida su facturación y sus ingresos de forma muy considerable”.
“En muchos casos su situación a día de hoy no ha mejorado, por ello desde el Ayuntamiento llevamos trabajando varios meses en este plan de ayudas, consensuando con los grupos de la oposición estas líneas de subvenciones, atendiendo las propuestas de la Agencia de Desarrollo Local y de los técnicos, y garantizando un proceso ágil, rápido y transparente que facilite a los interesados el acceso a estas subvenciones”, argumenta Jorge Jiménez.
El objetivo que nos marcamos es ayudar a aquellos que levantan la persiana todos los días para generar riqueza, empleo y desarrollo económico en La Rambla y que en este último año y medio lo han pasado mal por la pandemia, dice el Alcalde. “Estamos con los autónomos y pequeños empresarios, y vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, afirma.
Este plan de ayudas está dirigido a los trabajadoras por cuenta propia o autónomos y las microempresas (empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros) que se han visto afectados por el cierre temporal de la actividad tras el Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se impuso el Estado de Alarma, así como a aquellos que han tenido una caída de más del 40% de sus ingresos en el ejercicio 2020 con respecto a 2019 a consecuencia del Covid.
Para ello se han creado dos líneas de ayudas con una cuantía total de 300.000 euros. La línea 1 para afectados por cierre temporal con una cantidad fija de ayuda de 900 euros, y la Línea 2 para afectados por la merma de ingresos con una cantidad fija de 700 euros.
Sendas líneas son incompatibles entre sí y para ambas es necesario cumplir los requisitos básicos de tener domicilio fiscal en La Rambla y que radique aquí el centro de trabajo afectado, que se hallen al corriente de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de La Rambla y con otras Administraciones, estar dados de alta en el RETA o que estén legalmente constituidos e inscritos en los registros correspondientes con anterioridad al 14 de marzo de 2020, y no tener ningún supuesto de prohibición para obtener ayudas públicas contemplados en la Ley General de Subvenciones.
Los interesados podrán tramitar la solicitud de estas ayudas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Rambla y en el Registro de Entrada de forma presencial desde mañana 7 de julio y durante los siguientes 10 días hábiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.