El CEIP Alfar reconocido como “centro promotor de convivencia positiva” por la Junta de Andalucía

El colegio público Alfar de La Rambla (Córdoba) ha sido reconocido como “Centro Promotor de Convivencia Positiva” por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se trata de un reconocimiento que viene a avalar el trabajo que este centro escolar está realizando enmarcado dentro de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, inculcando en los alumnos y alumnas valores de paz, convivencia y prevención de la violencia.
De los 2.507 centros docentes inscritos en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, 726 colegios han sido reconocidos como Centros Promotores de Convivencia Positiva y les será de aplicación lo establecido en el artículo 22 de la Orden de 11 de abril de 2011. En la provincia de Córdoba 57 han sido los centros reconocidos, alcanzando el CEIP ALFAR una de las puntuaciones más altas, 85,50 puntos sobre 90. En el mes de octubre el centro defendió su candidatura entre los 6 mejores centros de Córdoba, de los cuales sólo 3 podrían pasar a la siguiente fase a nivel andaluz.
Gracias a este reconocimiento el centro recibirá una gratificación económica de 500 euros, para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.
Para la comunidad educativa del CEIP ALFAR, este nombramiento es toda una alegría y un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en el centro con nuestro alumnado, basado en valores fundamentales como la educación para la paz, la igualdad, la justicia, la solidaridad y la convivencia.
Carmen Serrano Moreno. Coordinadora del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”
El CEIP ALFAR hace pública esta noticia que nos llena de satisfacción a toda la comunidad educativa tras haber recibido la resolución definitiva como Centro Promotor de Convivencia Positiva de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar que fue publicada en BOJA del pasado 23 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.