La oficina Europe Direct Córdoba organiza unas jornadas para informar de los nuevos fondos europeos para la recuperación y de los programas para jóvenes


Tendrán lugar durante el mes de febrero y serán telemáticas

La Oficina Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, pondrá en marcha durante el mes de febrero unas jornadas informativas online con el fin de informar a la ciudadanía en general, y a los jóvenes en particular, de los nuevos fondos que tiene previsto destinar la Unión Europea a distintos ámbitos de actuación dentro del marco financiero plurianual para el período 2021-2027.
La responsable de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, destaca la importancia de celebrar este tipo de encuentros “con los que buscamos trasladar a todos los participantes cómo se van a implementar esos fondos europeos, especialmente los destinados a los jóvenes y los enfocados a la recuperación tras el covid-19”.
Para ello, explica Blasco, “vamos a contar con expertos y especialistas en asuntos europeos que nos darán su visión sobre los nuevos programas europeos, sobre cómo se puede acceder a ellos y de qué manera pueden ayudar a la reactivación económica tras la pandemia”.
Las jornadas se dividen en tres sesiones. La primera, el día 11 de febrero, versará sobre ‘El nuevo Marco Financiero Plurianual y el Plan de Recuperación Europeo’ y correrá a cargo de la consultora Betania Legio. La segunda, el día 17 de febrero, se centrará en ‘El Cuerpo Europeo de Solidaridad’ y se encargará de ella personal de la Asociación Juvenil Intercambia. Por último, el día 23 de febrero la sesión será sobre ‘El nuevo programa Erasmus Plus para centros educativos’, con ponente aún por definir.
“Además de estas sesiones la oficina Europe Direct ha previsto para los primeros meses del año un conjunto amplio de actividades para seguir trasladando a toda la ciudadanía cordobesa las oportunidades laborales y formativas que ofrece Europa, especialmente a los jóvenes”, recuerda Blasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.