La Rambla celebra las Jornadas de la Mujer Rural con actividades diversas centradas en la cerámica y la mujer rambleña

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rambla celebra en este mes de octubre las Jornadas de la mujer Rural 2021 con diversas actividades centradas en la cerámica y en la vida cotidiana de la mujer rambleña, con los retos del presente y del futuro de estas mujeres en el municipio.
Así lo ha manifestado la delegada de Igualdad del Ayuntamiento rambleño Rafi Hinestrosa quien ha recordado la buena acogida que estas jornadas han tenido en ediciones anteriores, “son días para disfrutar hablando de la mujer, visibilizando el gran trabajo que hace la mujer en el mundo rural y los obstáculos que todavía tenemos a la hora de desarrollar nuestra vida laboral, familiar y social; debemos seguir abordando estos temas con naturalidad, sin crispación, en positivo para buscar soluciones donde haya problemas y para gritar abiertamente que la mujer es una pieza fundamental en la vida de los pueblos”, ha afirmado.
Las jornadas, que giran en torno al Día Internacional de la Mujer Rural que tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre, se han centrado en varias actividades demandadas por las mujeres rambleñas, en donde éstas son las principales protagonistas.
Una de las actividades que más éxito tienen cada año el Curso de Cocina Creativa impartido por el chef Rafa García de la Taberna Gastronómica La Cepa, en el que tanto hombres como mujeres pueden conocer elaboraciones culinarias de la cocina contemporánea de la mano de este reconocido y premiado cocinero rambleño. Este curso, que se desarrolla en tres sesiones, comenzó el pasado lunes 11 de octubre y continúa hoy miércoles 13 y el jueves 14.
El viernes 15 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición Cerámica y Mujer RuralTengo una historia que contar,un conjunto de obras de cerámica realizadas por destacadas ceramistas rambleñas que viven el presente de este oficio desde la perspectiva femenina y los retos de futuro siendo mujer y desarrollando este trabajo en un pueblo pequeño. Esta exposición estará abierta al público del 15 al 24 de octubre en horario de 18:00 a 21:00 horas.
El sábado 16 de octubre se proyectará el documental Voces, un proyecto de La Disruptiva en el que han participado mujeres rambleñas que han querido expresar cómo ha sido su vida y su evolución en este entorno rural, con las oportunidades laborales y familiares que han tenido, y con los retos de futuro que tienen por delante. La proyección tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.
El día 20 de octubre llega Tierra de Mujeres con la obra teatral Feas de la compañía Maracaibo Teatro, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, y que hará disfrutar al espectador de un espectáculo de teatro físico, danza y música en clave de humor tierno y descarado al mismo tiempo, que busca celebrar la diversidad de la mujer, cada cual, con sus virtudes y defectos, pero siempre desde el orgullo de ser mujer. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.
Y el 29 de octubre se cierran estas jornadas con la presentación del libro Anónimo sinónimo de mujer, de Belén Sánchez Moriana. Una publicación que propone una reflexión en torno a la cerámica contemporánea, poniendo especial atención en las mujeres pintoras de La Rambla. Tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.